fbpx

LIDOM: Estrellas Orientales busca mantener su racha ganadora hoy y situarse a uno de los Gigantes del Cibao

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Las Estrellas Orientales buscarán en la noche hoy a partir de las (7:30 p.m.) acercarse a solo un juego del primer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, en el actual Round Robin, cuando se enfrenten a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas (7-6), quienes mantienen una racha de 4 triunfos seguidos, se colocarían a un juego del primer lugar en la actual segunda etapa del torneo, en caso de vencer esta noche a la Águilas (5-8) y en caso que los Gigantes (9-4) pierdan hoy ante los Tigres del Licey (5-8).

Por su parte, Águilas y Licey, urgidos de victorias, se mantienen empatados en la tercera posición y por el momento fuera de la clasificación para la Serie Final.

A Estrellas y Gigantes le restan dos juegos por disputarse entre sí

Si se llega a concretar la combinación de triunfo de Estrellas Orientales y derrota de Gigantes del Cibao, los 2 encuentros pendiente entre los potros y elefantes serán de suma importancia.

El ocupante de la primera posición en el Round Robin adquiere la ventaja de la casa para la Serie Final (pactada a un 7-4) y el primer turno en el Draft de Reingreso de dos jugadores importados de los dos equipos eliminados en el Round Robin.

Las Estrellas llegan al juego de esta noche con una cadena de 4 victorias seguidas y con dominio de 3-1 en la serie particular con las Águilas.

En su cadena de 4 victorias, la tropa verde venció el sábado 5-3 al Licey. El domingo (6-4), a los Gigantes.  El lunes, 11-3 al Licey. El martes, 4-3 a las Águilas. El miércoles, no hubo juego en el torneo.

Wilmer Ríos hará su debut en la LIDOM

El debutante Wilmer Ríos será el lanzador abridor por las Estrellas. El derecho viene de lanzar en el actual torne de su país natal (México), con los Naranjeros de Hermosillo, equipo para el cual tuvo récord de 6-3, con 2.66 de promedio de carreras limpias permitidas, en 14 juegos iniciados.

 Wilmer Ríos tuvo un buen desempeño en la liga mexicana del pacifico


Wilmer Ríos viene a reforzar a los paquidermos – Foto cortesía medios Estrellas Orientales

Las Estrellas tienen récord de 3-3 en el Estadio Tetelo Vargas, su casa. Fuera de esta, su récord es de 4-3. Les restan 5 partidos para agotar el calendario de 18 juegos del Round Robin. Tres de ellos, incluido el de este jueves, serán en el estadio de San Pedro de Macorís.

Después de hoy, los próximos partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas serán: el sábado (7:30 p.m.) frente a las Águilas. El domingo (5:00 p.m.) con los Gigantes.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.