SANTO DOMINGO, RD.- El campocorto Marco Luciano fue el primer pick del Draft de Novatos 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) por parte de las Estrellas Orientales.
Luciano, de 19 años, quien pertenece a la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, fue precedido en la primera ronda por el también infielder de 19 años, Noelvi Marte, de los Marineros de Seattle, seleccionado como segundo pick y primera escogencia por los Gigantes del Cibao.
El tercer pick fue para los Leones del Escogido y eligieron a Yainer Díaz, receptor de 22 años perteneciente a los Astros de Houston; y el cuarto pick fue de las Águilas Cibaeñas, quienes eligieron a Alexander Canario, jardinero de 21 años de los Cachorros de Chicago.
Noelvis Marte (Estrellas), Yanire Díaz (Leones), Alexander Canario (Águilas), Orelvis Martínez (Licey) y Robert Puasón (Toros)
La quinta selección de la primera ronda recayó en los Tigres del Licey, que seleccionaron a Orelvis Martínez, un shortstop de 19 años de los Azulejos de Toronto; y el sexto en escoger fueron los Toros del Este y se fueron con el campocorto Robert Puasón, de 18 años, y cotizado prospecto de los Atléticos de Oakland.
Las selecciones de segunda ronda:
En la segunda ronda del draft Lidom de novatos, las Estrellas tomaron a George Valera, outfielder de Indios de Cleveland; Gigantes, a Liover Peguero, SS de Piratas de Pittsburgs; y los Leones, a Eddys Leonard, SS de los Dodgers de Los Ángeles.
Las Águilas seleccionaron al jardinero corto José Rodríguez, de los Medias Blancas de Chicago; el Licey, a Joan Rojas, jardinero de los Filis de Filadelfia; y los Toros, a Euribiel Ángeles, infielder de los Padres de San Diego.
Los tres próximas rondas:
Tercera ronda
Estrellas Endy Rodríguez, C Piratas
Gigantes Wenderl Floranus, P México
Leones Jason Domínguez, OF Yankees NY
Águilas Ezequiel Durán, IF Vigilantes de Texas
Licey Elly de la Cruz, IF Rojos de Cincinnati
Toros Enmanuel Valdez, 3B Astros de Houston
Cuarta ronda
Estrellas José Tena, IF Indios de Cleveland
Gigantes Gilberto Jiménez Medias Rojas de Boston
Leones Jhonkensy Noel, IF Cleveland
Águilas Alberto Rodríguez, OF Marineros de Seattle
Licey Nazim Núñez, IF Marlins de Miami
Toros Neifi Castillo, IF Arizona Diamond Backs
Quinta ronda
Estrellas Alexander Ramírez, IF Mets de NY
Gigantes Heriberto Hernández, OF Tampa Bay Rays
Leones Elvis Peguero, P Angelinos de Los Ángeles
Águilas Euris Pérez, P Marlins
Licey Félix Valerio, IF Cerveceros de Milwaukee
Toros Diego Hernández, OF Reales de Kansas City
En el Draft de Novatos 2021 de Lidom se celebraron un total de 16 rondas e involucró a 307 jugadores, bajo un estricto protocolo de bioseguridad.
Para todas las informaciones de la pelota invernal dominicana, pulsa aquí.
Escrito por:
Romeo González
Twitter: @romeogonzalez
Instagram: @romeogonzalez73
Mi canal de Youtube: Romeo González
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull