fbpx

LIDOM: Andy Otero con la misión de mantener con vida a las Estrellas Orientales

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Las Estrellas Orientales están contra la pared y apelarán a su lanzador crédito Andy Otero para permanecer vivos en la serie final.

Luego de la derrota de ayer en el Julián Javier 5×3 ante los Gigantes del Cibao, los paquidermos están a una derrota de la eliminación.

Las Estrellas que iniciaron la serie final ganando el primer partido en entradas extras 5×4 has perdido tres encuentros consecutivos que colocan a los Gigantes a las puertas de su segundo titulo en su corta historia de un cuarto de siglo.

Andy Otero se subirá a la lomita en el juego 5

El zurdo panameño enfrentó a los Gigantes en el primero de la final, en 5 entradas de actuación permitió 3 hits y una carrera limpia.

Tuvo serios problemas de control hasta el punto de regalar 4 boletos en su actuación.

El serpentinero de 29 años, que no ha perdido en toda la temporada 2021-22 de la LIDOM (tiene marca general de 4-0 ERA 1,60 en 56 entradas) se encuentra con la difícil tarea de aplacar los encendidos bates de los Gigantes.

Raúl Valdés a buscar la victoria definitiva de los Gigantes

Por su parte el veterano zurdo Raúl Valdés será el encargado de encaramarse en la lomita del Tetelo Vargas para lograr el triunfo definitivo de los potros.

Al igual que Andy Otero, fue el abridor del primer desafío de la serie. En 6.2 entradas de actuación permitió 4 indiscutibles y 2 carreras limpias recetando 5 ponches.

 Raúl Valdez a buscar la victoria definitiva de los Gigantes

Raúl Valdés con el objetivo de darle el título a los Gigantes – Foto: LIDOM

Valdés es un pitcher competidor que le gusta extender su participación la mayor cantidad de innings posibles.

Las Estrellas Orientales van contra la historia

Solamente 2 equipos en la historia de las finales en la LIDOM han podido superar una desventaja de 1-3 en una seria a un máximo de 7 juegos.

El la final de 1987-88 las Estrellas Orientales no pudieron mantener la ventaja y cayeron en 7 juegos ante los Leones del Escogido.

En la pasada serie del torneo 2020-21 las Águilas Cibaeñas arruinaron la ventaja de los Gigantes del Cibao y se llevaron el campeonato en 7 desafíos.

Las Estrellas tratarán de iniciar la remontada en la Serie partir de hoy en el juego que se llevará a cabo a partir de las 7:30 hora local.

Los paquidermos no tienen mañana y solo les que ganar para evitar que los Gigantes alcancen su primer título desde el torneo 2014-15 y para ello las Estrellas Orientales cuentan con Andy Otero.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.