fbpx

Licey y Gigantes inician ganando en el round robin LIDOM (+video)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao lograron sendas victorias en el inicio del round robin semifinal de la pelota invernal dominicana que arrancó este lunes 27 de diciembre.

El Licey venció con marcador 8-3 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Yermín Mercedes pegó doble y sencillo remolcadores de tres vueltas y Nomar Mazara agregó dos más con imparable para la victoria.
Los Tigres contaron con cuatro entradas de dos vueltas de Esmil Rogers (1-0), en rol de relevo, para llevarse la victoria. Perdió el veterano Radhamés Liz (0-1) al ceder dos vueltas al compás de tres hits, tres boletos y un ponche en tres episodios que lanzó.
Los bengalíes (1-0) aseguraron prácticamente el partido ante las Estrellas (0-1) en la quinta entrada al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del relevista Luis Medina.
Mercedes conectó de 4-3, y Mazara de 2-2, con cuatro carreras anotadas.
Además de Yermín y Mazara, por los Tigres del Licey, sobresalieron a la ofensiva, Dawel Lugo, Erick Mejía y Emilio Bonifacio con un hit.
Por las Estrellas, George Valera bateó cuadrangular de dos vueltas; Jeremy Peña pegó un doble, Yamaico Navarro  y Junior Lake un hit.
https://youtu.be/NGvrzmAXICs

Hanser Alberto se encargó de las Águilas

El campocorto, Hanser Alberto, conectó cuatro imparables para liderar el ataque de los Gigantes del Cibao, que se impusieron seis carreras por tres a las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier.

Alberto, quien fue líder de los bateadores en la serie regular, encabezó una ofensiva de 14 hits de los Gigantes, que consiguen su primer triunfo en esta primera ronda de postemporada para definir los dos clubes que avanzará a la serie final.

Ganó el relevista Ryan Kussmaul, quien trabajó un tercio de entrada, y perdió en el mismo rol Luis Felipe Castillo, quien entró en lugar del abridor aguilucho Yunesky Maya.

Tim Peterson se anotó el salvamento, deteniendo una rebelión de última hora de los aguiluchos.

Los Gigantes fabricaron sus seis anotaciones en el último tramo del juego marcando dos en el sexto, otras dos en el séptimo y dos más en el octavo contra el bullpen aguilucho.

Las Águilas, que ligaron una carrera en cuarto y otra dos el noveno, perdieron la oportunidad de anotar en el primer inning al llenar las bases con un out ante los envíos del abridor zurdo Tyler Alexander.

El equipo aguilucho logró romper el hielo marcando una  vuelta en el cuarto capítulo en las piernas de Zoilo Almonte, que pegó sencillo y pisó la goma por indiscutibles consecutivos de Melky Cabrera y Yairo Muñoz.

Tyler Alexander regresó al box

El zurdo norteamericano, Tyler Alexander, en su primera salida como abridor de los Gigantes desde el 9 de diciembre,  laboró durante 5.2 entradas de cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y cuatro ponches.

El dirigente Luis Urueta luego dependió de Kussmaul (6), Gerson Bautista (7), el zurdo Reymín  Guduán (8), Huáscar Brazoban (8), Jenrry Mejia (9) y Tin Peterson (9).

Maya, quien inició por las Águilas, abandonó el montículo en el quinto después de dos outs tras permitir tres imparables consecutivos que llenaron las almohadillas, saliendo ileso de una seria amenaza de los Gigantes.

Maya, que enfrentó a 20 bateadores, caminó 4.2 entradas, permitió 5 hits, otorgó dos boletos y ponchó a tres rivales para irse sin decisión.

Los más destacados

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes  fueron Alberto con doble y tres sencillos, Ureña pegó doble y dos sencillos; Webster Rivas dos de una base, Sirí aportó doble y sencillo y Francisco un cuadrangular.

Por las Águilas, Yairo Muñoz  y Melky Cabrera pegaron dos hits cada uno; Juan Lagares un doble; Danny Santana y Zoilo Almonte un sencillo cada uno.

Los próximos partidos

La actividad en la pelota invernal dominicana continúa este martes con dos partidos, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes visitan al Licey a partir de las 7:15pm y las Estrellas viajan al estadio Cibao para enfrentar a las Águilas a partir de las 7:30 p.m.

Para más información sobre el beisbol invernal dominicano, pulsa aquí. 
Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.