Leonys Martín
Noticias MLB

Leonys Martín busca su camino en el béisbol japonés

El villaclareño Leonys Martín reafirmó sus intenciones en el béisbol japonés y tras firmar un acuerdo con los Marineros del Chiba Lotte, estará este 2020 en suelo asiático.

Con la confirmación de este pacto, reedita su experiencia en la pelota nipona, pues ya con anterioridad, tras su abrupta salida de los Indios de Cleveland había decidido probar suerte en Japón.

Leonys Martín, en el comienzo…

Para muchos analistas, era una de las grandes perlas de los Vigilantes de Texas y varios medios comentaban acerca de las expectativas de la gerencia con el cubano.

Cuando debutó, parecía haber llegado en el momento ideal, pues parte de la generación que había logrado llegar dos veces a la Serie Mundial en 2010 y 2011 iba pidiendo recambio; unos habían descendido en el rendimiento, como Josh Hamilton y Daniel Murphy; otros como Chris David habían salido del equipo.

Desde el comienzo, el hombre de Villa Clara lució un mundo a la defensa y estuvo aceptable con el madero, no obstante otro hombre venía en ascenso y era el preferido, Jurickson Profar… Con la irrupción del curazaleño, los días de Leonys en Texas, estaban contados.

De puro trámite

Como algo de puro trámite pudiera definirse su paso por los Marineros de Seattle. En ese entonces la historia del cubano lucía como otra de esas, donde peloteros mediocres o de bajo perfil van dando tumbos de un equipo a otro sin acabar de concretar.

Pero siguió haciendo el trabajo y, más allá de números fríos, cumplía a la defensa y también al madero, mostrando como nunca su valía. Tal vez entonces, el antillano era apetecible como un buen primer bate, rápido, chocador de bola, seguro con el guante, y aquí los Indios de Cleveland, con el nuevo proyecto de Terry Francona, le echaron mano.

¿Mala suerte en Leonys Martín?

En un pasado, quedó relegado al olvido, con su entrada a Cleveland todo era color de rosa y el chico era de los preferidos de Francona pero…; el altercado que protagonizó con Francisco Lindor le cerró las puertas una vez más y la ilusión de establecerse definitivamente quedó en eso, en ilusión.

Entonces…

Ya pasado los 30 años, intenta probar suerte en Japón, tal vez buscar su camino otra vez; el mismo que lo llevó un día a la tierra prometida… al mejor béisbol del mundo.

 

Alexander García.

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario