fbpx

Leones del Caracas y su comienzo en LVBP

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Inicia la tercera semana en la LVBP y los Leones del Caracas han tenido un comienzo con algunos tropiezos en esta temporada regular.

En primera instancia lo que se logra ver del conjunto capitalino, ha sido su récord. Un total de cuatro victorias por mismo número de reveces. No es un escenario ideal, sin embargo, están empatados en el cuarto lugar a solo dos juegos del líder, Cardenales de Lara.

En casa, Leones todavía no ha podido conseguir su primera victoria en dos oportunidades, aunque en la carretera le ha ido bastante bien con 4 y 2.

Ahora, viendo estos récords tanto en lo general como en detalle, se debe ver un poco más allá para encontrar las áreas de oportunidad.

Ofensiva de Leones del Caracas

En lo colectivo, tienen un promedio de bateo modesto para .279, ubicándose como cuarto mejor en la Liga. Esto se debe a que son el equipo con la mayor cantidad de ponches (64) superando por 13 al que va segundo (Tiburones).

Aquí está la primera área de oportunidad para el Caracas ya que al mismo tiempo, son líderes en boletos recibidos y anotadas, segundos en cuadrangulares y terceros en impulsadas.

Pitcheo Melenudo

Viene la segunda oportunidad de mejora y el motivo por el cual los Leones del Caracas no han tenido un comienzo exitoso en la LVBP. Su pitcheo colectivo que es último en la Liga con una efectividad de 5.29 hasta los momentos.

En 68 entradas completas han permitido un total de 40 carreras limpias, mayor cantidad en el torneo.

Aunque todavía es muy temprano para llegar a conclusiones importantes, dado a que no hay mayor diferencia entre el pitcheo abridor y relevista, hay que destacar a ciertos brazos caraquistas.

Aliangel López, abridor, todavía no ha permitido carreras en dos salidas y ocho innings de trabajo. Así también lo ha hecho, pero como relevista, Yoimer Camacho en cuatro y un tercio.

También Félix Carvallo en el mismo espacio de Camacho, solo ha permitido una anotación.

Resumen del comienzo para los Leones del Caracas

En su bateo se debe mejorar la selección de pitcheos que están teniendo en cada turno para disminuir los ponches y lograr mayor contacto. Mientras que en su pitcheo, Wilson Álvarez como coach de pitcheo, deberá trabajar en el comando de los lanzadores para buscar ser más efectivos en lograr retirar bateadores.

No es tarea fácil, sin embargo, es una temporada que apenas comienza y se debe aprovechar el tiempo para hacer los ajustes que traigan mejores resultados.

Calendario Caraquista

Comenzando la primera semana de noviembre, Leones tendrá cinco juegos de manera consecutiva que empiezan en la carretera uno contra Tigres y dos con Bravos. Finalmente cerrarán en casa contra Tiburones el sábado y Caribes el domingo.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.