LIDOM

Leones dejan al terreno a las Águilas en extra innings.

Miami—Dice un dicho que: ‘’No hay peor cuña que la del mismo palo’’. Así mismo se dieron las cosas anoche en el estadio ‘’Quisqueya Juan Marichal’’ , cuando Danny Richar, de la forma más novelesca posible se dio a la tarea de vengarse de su ex equipo, las Águilas Cibaeñas, y dejarlos al terreno en la baja de la oncena, dándole el triunfo a su equipo 2-1.

Richard, jugo para las Águilas desde la temporada 2014-15 y fue dejado en libertad junto a 8 jugadores más, el pasado 22 de agosto de este mismo año. Con 2 imparables en 5 turnos al bate, incluyendo el hit de oro en el onceno para dejar tendido a las Águilas, fueron los numeritos finales de Richar.

La primera anotación del partido, fue en la baja del cuarto capítulo, por parte de los locales. La carrera se produjo con un out y por un rodado del americano Patrick Kivlehan a la segunda base Ronny Rodríguez, el cual cometió un error en la jugada y anotaría desde tercera Starling Marte con la primera de los melenudos.

Empatarían en la quinta las Águilas, por roletazo a la segunda de Danny Santana, remolcando a Kenny Vargas desde la tercera y poniendo el pizarrón 1-1.

Así se colgarían ceros y más ceros los dos equipos por los siguientes 6 innings.

El abridor de las Águilas fue el cubano Francisley Bueno, que trabajo por 5 capítulos y un tercio, le dieron 5 hits, ponchó a 2 y permitió una carrera que fue limpia.

Por el Escogidos inicio el boricua Adalberto Flores, el cual lanzo por 5 entradas, le dieron solo 2 imparables, poncho a 5 y le anotaron una.

En la baja de la oncena, frente a los envíos de Giovanni Soto, el inicialista Ryan Court

recibió boleto con un out, al igual que Franchy Cordero y ahí vendría el cambio de lanzador, trayendo al derecho Nefi Ogando, quien domino con roleta a segunda a Ronny Paulino, no obstante no pudo evitar el avanzar a los corredores, luego un boleto semi-intencional a Starling Marte

llenaría las bases para dejar el escenario listo a Richar, que con lineazo de hit al central mandaba a los fanáticos del Escogido felices a sus hogares.

A la ofensiva por los derrotados se destacó Johan Camargo (4-2), que sigue encendido por los aguiluchos.

El partido fue dedicado por el gerente general Moisés Alou a Sanar una Nación, una alianza de responsabilidad social en materia de salud, de la cual es embajador.

Con esta victoria los Leones mantienen sus esperanzas vivas. aqui les dejo mas fotos del encuentro:

En otros resultados el Licey venció a los Gigantes por pizarra de 3-1. El lanzador triunfante fue Tyler Kinley, con marca ahora de 2-0 y aun sin permitir anotaciones en lo que va de torneo, mientras que cargo con la derrota Michael Johnson (1-1). El juego salvado fue para Jairo Asencio, su número 11 y empata el liderazgo de ese departamento con Ramón E Ramírez de los Gigantes.

Mientras tanto en el Tetelo Vargas, los Toros se impusieron a las Estrellas por marcador de 7-4. El ganado fue para Bryan Evans (2-2) y la derrota para Jailen Peguero (1-1). Punto por juego salvado fue para Néstor Bautista, su primero.

El mejor con el madero por los Toros fue Cristhian Adames con 3 hits en 5 turnos, dos anotadas y en la novena entrada saco a pasear a la reina de las 108 costuras por el jardín derecho, remolcando a su compañero Sean Halton. También por los Toros conectaron 3 imparables en 5 turnos: Jeimer Candelario y Jefry Marte.

Por los derrotados Socrates Brito, Jordany Valdespin y Gabriel Guerrero pegaron 2 incogibles cada uno.

Aqui las imagenes del juego:

Así quedo la tabla de posiciones después de esta jornada en la LIDOM:

2017 Liga de Beisbol Dominicano

Club W L PCT GB
  Águilas Cibaenas 20 16 .556
  Estrellas Orientales 20 16 .556
  Gigantes del Cibao 20 17 .541 0.5
  Leones del Escogido 18 19 .486 2.5
  Tigres del Licey 18 19 .486 2.5
  Toros del Este 14 23 .378 6.5

 

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario