fbpx

Leones de Yucatán tendrá estadio de clase mundial

Esta mañana, el gobierno del estado de Yucatán anunció la construcción de un nuevo estadio para Mérida y cree un precedente en la historia de estadios en México. Los Leones de Yucatán en unos años, podrán presumir uno de los mejores recintos para jugar a la pelota en todo Latinoamérica.

Dicho proyecto comenzará a gestarse a partir de este momento para poder iniciar la construcción en los próximos meses. Y así seguir con la renovación de los recintos beisboleros en toda la Liga Mexicana de Béisbol. El nuevo estadio que estará en Yucatán, se unirá al Estadio de Monterrey y Estadio Alfredo Harp Helú como los más nuevos y contando con la capacidad de albergar un juego de Grandes Ligas.

Leones de Yucatán innovará con el estadio

La nueva casa que tendrán los Leones de Yucatán será único en su clase en México. Esto porque contará con una certificación que pocos estadios tienen alrededor del mundo, por mencionar algunos: Estadio Olímpico de Sochi, Estadio del Tottenham Hotspur y Yankee Stadium. Contará con accesos universales y será amigable con la sustentabilidad ecológica de la península de Yucatán.

Pero lo más destacado de este nuevo estadio es que tendrá la capacidad de transformarse de albergar partidos de fútbol y de béisbol. La nueva tecnología que el Estadio implementará será el movimiento de las gradas y terreno de juego para poder adaptarse según el deporte que se quiera practicar.

Esto hará que la capacidad del estadio cuando se juegue béisbol en LMB u otra competencia de la pelota caliente sea de unos 25,000 espectadores aproximadamente. Así, el recinto no solo será de los mejores en el país sino que será de los más capacidad para el público en México.

No se ha dado a conocer hasta el momento una fecha para iniciar la construcción ni cuando podrá ser inaugurado. El proyecto inicial es para que sea no sólo un estadio para los dos deportes más importantes del país, también tendrá un hotel, centro comercial y oficinas.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas