fbpx

Lee Smith: El hombre que le dio otro significado al juego

Lee Smith es sinónimo de salvados. Así de simple. El lanzador, oriundo de Luisiana, fue el que le dio otro significado e importancia al rol de cerrador. Antes de él, mantener un juego a favor no era visto con tanta relevancia y la propia estadística ni siquiera era tomada en cuenta.

Smith le dio importancia al ser cerrador. Fue tanto su aporte, que desde los años 90’s, ostentar dicho puesto en el staff de pitcheo era tan o más importante que el as de lanzadores.  Los estadísticos vieron a los salvados como algo vital para el juego.

No en vano, Smith logró salvar no menos de 478 juegos en su carrera, siendo marca hasta el año 2006, cuando Trevor Hoffman le supera.

Grato es recordar los años cuando Smith y Jeff  Reardon dominaban la escena como los grandes cerrojos de la época. Ambos sembraron la semilla de lo que es el perfil de cerrador por estos días.

El pitcher de los Cubs, Medias Rojas de Boston, Cardenales de San Luis  entre otras novenas, fue sin duda, el mejor cerrador de la Liga Nacional por más de 18 temporadas sobre todo en sus años con San Luis, donde era el cerrador más temible del Viejo Circuito.

Smith merece estar en el Salón de la Fama y su puesto no debe tener motivo de discusión. Su legado fue mucho más que números, su legado y su juego cambio los paradigmas de una pelota, que hoy más que nunca, se deja llevar por los números y estadísticas.

Gracias, Lee por todo lo bueno que nos dejaste en esos años cuando la pelota dejaba de ser tan romántica y pasaba a ser más moderna y digital.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

About Author

Periodista y redactor de contenido, autónomo, hispano-venezolano, con más de 17 años de experiencia en medios, agencias publicitarias y marketing digital de Venezuela, España, Chile, México y Estados Unidos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.