fbpx

Le llegó la hora de la verdad al novato Deivi García 

Le llegó la hora de la verdad al lanzador Deivi García. El novato dominicano debutará hoy, iniciando el segundo juego del dia en contra de los Mets de New York.

García de tan solo 21 años y 103 días, se convertirá en el pitcher más joven en iniciar un partido por los Yankees, desde que Phil Hughes lo hiciera en el 2007 con 20 años y 306 días.

Un ascenso meteórico en la organización

En 2019, fue una temporada especial para el joven lanzador.  El dominicano comenzó la temporada con el equipo clase A de Tampa donde perdió dos y tuvo una efectividad de 1.96. Al poco tiempo fue promovido al equipo de Trenton de doble A donde compiló récord de 4 y 4 con una efectividad de 3.86 por juego. Más tarde llego al equipo de Triple A donde ganó 1, perdió 3 con una efectividad de 5.40 carreras por juego.

Con un spin rate salvaje

García es un talentoso lanzador, poseedor de un buen repertorio que incluye uno de los mejores cambios de velocidad en las ligas menores y una curva que está aprendiendo a manejar y una recta meteórica que ronda entre las 91 y 97 millas por hora. La recta tiene uno de los spin rates (cuantas vueltas da la pelota en su circunferencia cuando es lanzada) más increíbles de las Grandes Ligas.

Tuvo la cuarta mejor proporción entre los lanzadores de las Ligas Menores con 13.34 ponchaddos por cada 9 entradas lanzadas. Lideró a todos los lanzadores Yankees de las menores con 165 abanicados.

 

Lo comparan con uno de los grandes

Algunos conocedores comparan a Deivi García con Pedro Martínez. Ambos son de la tierra de Duarte, sus físicos son similares y ambos son dueños de potente recta.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Deivi el año pasado en Scranton. Tengo que decir que si sus lanzamientos me sorprendieron, mas lo hizo la madurez que el joven lanzador demostró durante nuestra charla.

 

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Activos los Yankees en medio de negociaciones con varios equipos

Yankees de Nueva York y sus más recientes movi

Edwin “Sugar” Diaz silencia la artillería de los Yankees

Le llegó la hora de la verdad al dominicano Deivi García

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.