fbpx

LBPRC: Yadier Molina cumple su deseo de regresar al béisbol invernal

El estelar receptor puertorriqueño, Yadier Molina, ha conseguido la aprobación por parte del director de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Carlos Berroa, para participar con los Atenienses de Manatí lo que resta de la temporada 2020-2021 del torneo invernal.

El pasado miércoles, Molina había hecho una publicación llamativa en sus redes sociales, pidiendole a su hermano, José «Cheo» Molina – quien es mánager de los Atenienses – que le gustaría jugar en la series de Semifinales y Finales junto a él.

No transcurrió más de un día para que «El Marciano» recibiera la autorización para volver a jugar en la pelota invernal, después de haber estado ausente desde la campaña 2012-2013 en donde participó con los Gigantes de Carolina.

La mañana de este jueves, el boricua confirmó la noticia mediante una entrevista en el programa «La Vida Baseball» en donde uno de los conductores del programa le preguntó si finalmente jugaría con los Atenienses de Manatí.

¡Sí, seguro! Aquí fue la primera practica hoy, estoy apenas saliendo. Nada, hay que jugar. De verdad que a mí me encanta, tu me conoces Polo, me encanta el juego. No lo pude hacer anteriormente porque obviamente muchas cosas estan pasando en mi vida. Pero nada, ya estoy saludable, estamos bien y loco por jugar. La verdad es que ojalá la Liga, pues, me dé la oportunidad porque ya la serie de Semifinal ya empezó y supuestamente hay un reglamento de que no puedo jugar, pero espero que hagan una excepción con eso y poder jugar aquí, poder representar a Manatí. Yo soy de Carolina, pertenezco a Carolina con los Gigantes pero, obviamente ellos no participaron este año y soy agente libre, o sea que puedo jugar donde sea y que bueno jugar aquí con mi hermano, ¿por qué no?.

Yadier mencionó un reglamento que podría haber evitado su reingreso a la Liga. Sin embargo, el Reglamento de Campeonato establece:

Sección 1.06Serán elegibles para participar en la post temporada aquellos jugadores que figuren en la matrícula activa de los equipos a la terminación de la serie regular, o sea, que todo jugador nativo tiene que participar en algún momento durante la serie regular, EXCEPTO, los jugadores nativos incluidos en el roster de los 40 de (los) equipos de Grandes Ligas que podrán jugar en la post temporada sin haber participado en la serie regular.

“El espíritu de esta enmienda al reglamento – aprobada de forma unánime – es dar la oportunidad a aquellos peloteros elites de jugar ante su fanaticada en Puerto Rico.”, enfatizó el director de torneo.

Recordemos que la liga invernal se encuentra a la espera, como se confirmó el miércoles 13 de enero mediante una rueda de prensa, por el análisis y recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de Puerto Rico con las cuales la LBPRC tomará decisiones e informará el escenario bajo el cual continuará la acción a partir de este domingo, 17 de enero de 2021.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.