fbpx

Las suspensiones de Hinch y Luhnow se cumplirán con o sin temporada

En caso de que se juegue o no, la temporada 2020 de la MLB, el exmanager de los Astros de Houston, AJ Hinch y el ex Gerente General Jeff Luhnow seguirán cumpliendo sus suspensiones de un año derivadas del robo de señas durante las temporadas 2017 y 2018, según ESPN que informó por primera vez la noticia. Hinch y Luhnow sufrieron suspensiones de un año del Comisionado de la MLB, Rob Manfred, luego de una investigación de dos meses este invierno. El dueño de los Astros, Jim Crane, posteriormente despidió a ambos, pero sus suspensiones obligatorias por la liga aún permanecieron.

Ambas suspensiones estaban programadas para finalizar «el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020«, según el informe de nueve páginas de la liga emitido en enero, si es que hay una Serie Mundial 2020 dado a la situación actual que sufre la humanidad.

Debido a que las suspensiones de Hinch y Luhnow no abarcaron un número específico de juegos, ESPN informó que «MLB verá que Luhnow y Hinch han cumplido su disciplina este año«.

La liga también extendió ese pensamiento a los jugadores suspendidos. Según el acuerdo alcanzado entre las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores, los jugadores actualmente suspendidos cumplirán su castigo si se reanuda la temporada. Si no es así, sus sanciones no se trasladarán hasta 2021.

 

¿Sería posible que los Astros trajeran a cualquiera de los dos otra vez para el 2021?

En una entrevista en febrero con Tom Verducci, la única aparición pública de Hinch desde su despido, el hombre de 45 años expresó su deseo de volver a dirigir. Dijo que volvería para la temporada 2021.

«Realmente lo siento por todos«, dijo Hinch a Verducci. “Mi personalidad es tratar de cargar con la carga de todos los demás. Quiero que todos a mi alrededor sean mejores. Esto sucedió bajo mi cargo y lo tomo muy en serio. Quiero que la gente sepa que me importa y que no solo me estoy volviendo loco, encogiéndome de hombros y diciendo que estoy molesto porque nos atraparon. Es mucho más grande que eso«.

Es poco probable, el dueño Jim Crane definitivamente parecía querer distanciarse de ellos. En particular, parece difícil que Hinch y Luhnow regresen al club.

James Click está en su lugar como el nuevo gerente general y debería tener todas las oportunidades para demostrar que él es el hombre para el trabajo, por lo que sacarlo de ese puesto no sería un movimiento inteligente.

Pero, para los fanáticos de Hinch, él tiene más chances. Dusty Baker solo firmó un contrato de un año con una opción, por lo que es muy posible que el puesto de manager de los Astros esté vacante para 2021. Si es así, quizás Hinch podría estar bajo consideración.

Sin embargo, una temporada acortada o perdida le daría a Crane aún más razones para querer traer de vuelta a Baker. Incluso si el club quiere ir en una dirección diferente, el coach de banca Joe Espada parece estar esperando el llamado.

Además, Hinch pareció perder el control del clubhouse en 2017, lo que permitió a jugadores como Carlos Beltrán ejercer mucho más poder del que deberían. El exmanager no pudo controlar la situación y la franquicia no puede permitirse que eso vuelva a suceder.

Posiblemente obtendrá otro trabajo en algún lugar, tal vez tan pronto como 2021, y si minimiza sus errores, aún más. Luhnow probablemente también tenga un cargo en la oficina principal, aunque es difícil que sea en el departamento de operaciones de béisbol nuevamente.

 

Brandon Taubman, otro caso

Hinch y Luhnow

Foto: AP

Brandon Taubman, el exasistente del gerente general, Jeff Luhnow, aparece en una situación similar. A Taubman se le prohibió estar en esta temporada, pero es elegible para solicitar la reincorporación a Manfred «el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020«, el mismo día que Hinch y Luhnow están programados para ser elegibles para el empleo.

 

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros envían a tres jugadores para Triple A

Leyenda de Astros, Jimmy Wynn, fallece a los 78 años

Recordando a Jimmy Wynn, con dos jonrones impresionantes

Exjugador de Astros demuestra su descontento con Mike Fiers

Evan Gattis se despide del béisbol

Hinch habla por primera vez luego de ser suspendido y despedido

AJ Hinch: «Estoy decepcionado de las acciones de nuestro equipo»

Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch

Los Astros presentan oficialmente a James Click como gerente general

Astros contratan a miembro de los Rays como gerente general

Dusty Baker Jr. es presentado por los Astros

Los Astros contratan oficialmente a Dusty Baker como mánager

MLB anuncia el castigo a los Astros por el robo de señas

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.