Noticias MLB

Las sorpresas más grandes de esta postemporada

Hablar de la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol no solo hace referencia a qué equipos avanzan o cuáles se quedan en el camino, sino de las sorpresas que el mejor béisbol del mundo deja en octubre.

En esta ocasión, y con la postemporada presente ya casi finalizando en su primera etapa, te traemos algunas de las sorpresas que los gladiadores de esta ‘Batalla de Octubre’ han dejado.

 

  1. La penosa participación de Minnesota:

Rompiendo esquemas comenzamos con una mala noticia y es la de los Mellizos de Minnesota, a quienes los Yankees de Nueva York los barrieron en tres juegos consecutivos, dándole pocas oportunidades de revivir.

Si bien es cierto, los Mellizos no son el mejor equipo de la MLB y si alguien hubiese dicho que iban a ser los ganadores de la Serie Mundial, probablemente lo catalogarían de loco; pero las 103 victorias obtenidas y los 307 jonrones conectados en la temporada regular enviaron un mensaje claro de que tenían la capacidad de hacer algo grande es postemporada.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, las cosas fueron muy distintas: los Yankees no dejaron que los Twins ganaran ni un solo juego y el picheo de estos últimos ni estuvo cerca de igualar al de los neoyorquinos.

Lo sorprendente es que, pese a que los Yankees obtuvieron 107 victorias en temporada regular, pasaron por una crisis monticular-abridora, la cual hizo hablar a los conocedores y seguidores del béisbol que esa debilidad les impediría ser ganadores de la Serie Mundial.

 

2. Un ‘Marciano’ vestido de supermán

Los Walk Offs siempre son emocionantes y más cuando los ejecuta un hombre cuya edad está cerca de los 40 años.

El puertorriqueño Yadier Molina provocó un juego decisivo ante los Bravos de Atlanta, cuando el pasado lunes produjo su séptimo Walk Off de su carrera como grandesliga.

Molina, quien fue mánager de Puerto Rico en el Mundial sub-23 de béisbol en Barranquilla (Colombia), no conseguía un Walk Off desde el 1ro de mayo del año pasado ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Bravos, que comenzaron perdiendo la serie por diferencia de una carrera, tendrán que enfrentarse a los Cardenales de San Luis este miércoles a un juego de muerte por culpa de Molina.

 

3. El ataque a Verlander

Cuando se realizaron las nuevas contrataciones a mitad de temporada, los Astros de Houston se convirtieron en la novena más temida en la Gran Carpa por la categoría de su nueva adquisición: Zack Greinke.

Con esta contratación, los astrales construyeron un bullpen poderoso, comandado también por Justin Verlander y Gerrit Cole, quienes tenían un ERA muy por debajo de 3.00 para ese entonces.

Sin embargo, en la noche de este martes Verlander sufrió una caída que nadie se esperaba: en el primer inning del cuarto partido de la serie, los Rays de Tampa Bay le anotaron nada más y nada menos que cuatro carreras al estadounidense que, hace unas semanas, consiguió su tercer No-Hitter de su carrera.

¡Nadie lo podía creer! El gran Verlander permitió siete imparables (2 jonrones), cuatro carreras y tres bases por bolas a un equipo que venía de ganar el comodín y que parecía no ser un enemigo inquebrantable para los Astros.

 

4. ¿Y el bateo de Springer?

Curiosamente, es obligación traer a colación de nuevo a Houston porque uno de sus jugadores clave de los Astros en la Serie Mundial del 2017 parece que no encuentra apoyo en su bate.

El jardinero George Springer ha estado de titular en los cuatro partidos que los Astros han jugado en esta postemporada, pero increíblemente de 16 turnos al bate oficiales, solo ha conectado 2 imparables.

Springer, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial hace dos años por conectar cuadrangular en los cuatro partidos del Clásico de Otoño, no ha sobresalido como lo hizo en la temporada regular con 34 jonrones, 96 carreras impulsadas y 140 hits.

(¿Pueden sus compañeros revivirlo, por favor?)

 

5. A juego de vida o muerte

Los Nacionales de Washington y los Rays de Tampa Bay son los dos equipos revelación de esta postemporada, prolongando sus respectivas series hasta el quinto juego, sin importar el Goliat a que se han enfrentado.

Los Nacionales que ahora brillan con un Juan Soto, obligaron a los Dodgers de Los Ángeles, preponderante equipo de la MLB, a jugar mañana tras haber ganado el pasado lunes 6 carreras por una. Y los Rays se enfrentarán en la noche de este jueves a los astrales, tarea nada fácil.

Así, Washington podría acabar con los sueños frustrados de Dave Roberts y Tampa obtendría victoria sobre el equipo más temido de la Gran Carpa… ¡A jugar duro!

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario