fbpx

Las razones por las cuales Shane Bieber podría ganar el Cy Young

Shane Bieber, con tan solo dos temporadas en Grandes Ligas, se ha convertido en uno de los mejores pitchers de los Indios de Cleveland y de la liga. Sus dos buenos años en la Gran Carpa han provocado que el pitcher diestro sea una de las opciones para ganar el próximo Cy Young en la Liga Americana.

El pitcher diestro, que en 2019 quedó en el cuarto lugar de las votaciones por el Cy Young, tiene bastantes posibilidades de llevarse el anhelado reconocimiento en la campaña atípica de 2020. A pesar de su corta experiencia, aquí te contamos las razones por las cuales Shane Bieber puede pelear por este premio.

El gran desempeño en Grandes Ligas

Shane Bieber se ha convertido en una pieza fundamental para los Indios de Cleveland. El diestro estará lanzando en el Opening Day y, además, tendrá la responsabilidad de liderar la rotación de abridores de “La Tribu”, la cual es una de las mejores en Grandes Ligas.

Terry Francona ha considerado que Bieber tenga un rol clave en la rotación por todo lo que ha demostrado en sus dos primeras temporadas. Durante su estancia en MLB, el diestro tiene un gran récord de 26-13, una efectividad de 3.72 y 377 ponches en 54 juegos (52 de ellos como abridor).

Las herramientas a la hora de pitchear

Sus increíbles estadísticas en sus primeras dos temporadas se deben a su buen reportorio de pitcheo. Shane Bieber cuenta con cuatro tipos de lanzamientos diferentes, los cuales maneja a la perfección. Pero su lanzamiento principal es la recta de cuatro costuras, la cual la usa con bastante frecuencia y puede llegar a las 95 MPH.

Además de la recta, otro de sus lanzamientos estrellas son el slider y la curva. El gran control que tiene Bieber a la hora de pitcher ocasiona que recete muchos “chocolates”, es por eso que a pesar de que solo tiene dos temporadas en Grandes Liga, tiene 377 ponches.

Las proyecciones le favorecen

Las proyecciones de varios algoritmos especializados coinciden que Shane Bieber estará viviendo una gran temporada en 2020. El diestro, según las predicciones estaría ganando entre 5 y 6 juegos, esto lo pondría como líder de victorias. Además, va a recetar entre 80 y 90 ponches. Por último, dejaría una efectividad de 3.63, que sería una de las mejores en Grandes Ligas.

Si las proyecciones se cumplen, Shane Bieber sería uno de los mejores pitchers en la Liga Americana y estaría peleando el Cy Young con grandes lanzadores como Gerrit Cole, Justin Verlander o Charlie Morton.

Sin duda, Shane Bieber ha logrado destacar con sus grandes actuaciones a pesar de su corta experiencia. Esta temporada que será bastante corta y sin presión del público, el diestro podría convertirse en el quinto pitcher de los Indios de Cleveland en ganar el Cy Young.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.