fbpx

Las razones por las cuales Cleveland podría llegar a los playoffs

Los objetivos de los Indios de Cleveland para la temporada 2020 de Grandes Ligas son bastante claros, llegar a los playoffs. Para lograr esto, “La Tribu” cuenta con un roster bastante equilibrado, ya que tienen a una de las mejores rotaciones de la Gran Carpa y un lineup bastante poderoso.

A pesar de que se encuentran en la División Central de la Liga Americana, una de las más difíciles en las Grandes Ligas, los Indios de Cleveland tienen bastantes argumentos para regresar a los playoffs, algo que no pudieron conseguir en la temporada 2019.

La rotación de Cleveland, una de las mejores en Grandes Ligas

Los Indios de Cleveland cuentan con una de las mejores rotaciones de Grandes Ligas. “La Tribu” tiene una combinación perfecta de pitchers que cuentan con una amplia experiencia en la Gran Carpa y jóvenes lanzadores que tienen un gran futuro en el mejor béisbol del mundo.

La rotación de abridores de los Indios de Cleveland la conforman Shane Bieber, Mike Clevinger, Carlos Carrasco, Aaron Civale y Zach Plesac. Si estos cinco pitchers cumplen las expectativas, “La Tribu” tiene altas posibilidades de llegar a los playoffs.

El lineup de Cleveland, una alineación con mucho poder.

El lineup de los Indios de Cleveland cuenta con muchas peculiaridades. La primera de ellas es la presencia latina, pues el lineup que podría presentar “La Tribu” para el Opening Day tiene ocho peloteros latinos. Además de esto, los latinos que están con Cleveland cuentan con bastante poder, lo que ocasiona que lineup se vuelva bastante peligroso.

Aunado a esto, otra de las características que puede llevar a los playoffs a Cleveland son los primeros cuatro bateadores en su orden. Tanto Cesar Hernández, José Ramírez, Francisco Lindor y Carlos Santana son ambidiestros, por lo cual pueden hacerle daño a cualquier pitcher que se enfrenten.

Un roster bastante amplio

“La Tribu” es uno de los pocos equipos de Grandes Ligas que se puede dar el lujo de decir que tiene un roster bastante amplio. En el caso del lineup, si alguno de los peloteros se llega a lesionar o no se encuentra disponible, Terry Francona tiene grandes opciones para sustituir a cada jugador. Además, en el pitcheo, “La Tribu” cuenta con una amplia variedad de lanzadores que podrían cumplir ciertos roles específicos.

La experiencia de Terry Francona

Por último, una de las cosas más importantes en un equipo es el manager. En este caso, los Indios de Cleveland cuentan con uno de los mejores managers de Grandes Ligas, se trata de Terry Francona. Esta será la séptima campaña de “Tito” dirigiendo a “La Tribu”.

Durante su estancia con Cleveland, ha logrado llegar en cuatro ocasiones a playoffs, ha perdido una Serie Mundial y ha ganado tres títulos de la División Central. Además, en todas sus temporadas ha tenido récord positivo. Sin duda, la experiencia de un gran manager como “Tito”, puede funcionar para llegar a los playoffs.

En esta temporada corta, los Indios de Cleveland tendrán rivales bastante complicados. Es de suma importancia arrancar de gran manera la campaña para poder alcanzar el objetivo. Con el gran equipo que tienen y la experiencia de “Tito”, “La Tribu” tiene altas posibilidades de regresar a los playoffs.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.