fbpx

Las opciones que los Yankees pudieran tener en el shortstop en el 2022

La temporada regular 2021 de la MLB está próxima a terminar y los Yankees tienen que decidir qué van a hacer en el futuro con la posición de shortstop. A última hora los Mulos decidieron mover a Gleyber Torres del campocorto a la segunda base y colocaron a Gio Urshela a defender la posición que Derek Jeter defendió por tantos años.

Para el 2022 los Mulos no deben tener problemas para abrir su billetera y contratar a un shortstop estrella para la posición, pero Brian Cashman tendrá que tener cautela ya que existen varias opciones sobre la mesa.

En el Bronx

La posición regular se le puede entregar a Gio Urshela una vez comience el 2022. El colombiano comenzó su carrera en la posición y después de no tener suerte con Cleveland y Toronto, aterrizó en el Bronx donde se convirtió en la tercera base regular. El guante de Urshela nunca ha sido un problema, su bateo nunca había florecido hasta que Phil Plantier. Antiguo coach de bateo de Triple A lo ayudó con ciertos ajustes y eso permitió que su ofensiva floreciera una vez con los Yankees.

En las fincas

Andrew Velazquez es una opción que lució espectacular en el poco tiempo que vio acción en el Bronx. El boricua tiene un guante de Grandes Ligas, pero en el pasado su bate ha sido uno pobre. Velazquez bateó .234 en 26 juegos para los Bombarderos y un respetable .273 en Triple A. Esta pudiera ser otra opción por un precio económico.

En el 2023 Oswald Peraza pudiera estar listo para asumir la posición. Con 21 años el venezolano puso números impresionantes en las Ligas Menores. Un pelotero con una velocidad envidiable, un guante que proyecta ser sobre el promedio de las Grandes Ligas bateó .293 en las menores con 18 jonrones. En este momento es el tercer prospecto de la organización y número 58 en todas las Grandes Ligas.

 

Anthony Volpe terminó este año en clase A con unos números impresionantes. El nativo de New Jersey terminó con 35 dobles. 27 jonrones y un promedio de .294 entre las novenas de Tampa y Hudson Valley. Volpe está numero 15 entre los novatos de las mayores y en mejor posición entre los novatos de los Yankees que Jasson Domínguez.  Pudiera estar listo para el 2024.

En la agencia libre

Los jugadores estrella Carlos Correa, Corey Seager, Trevor Story, Marcus Semien y Javier Baez son los mejores 5 jugadores que estarán disponibles una vez concluya la Serie Mundial, pero todos ellos pedirán bastante dinero, dinero que Cashman puede utilizar para mejorar otras posiciones. Otra opción sería contratar a un pelotero como Andrelton Simmons por una temporada para darle la oportunidad a Peraza o a Volpe en el 2023.

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli

Instagram: @rauliramos1

YouTube: BaseballAhora

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.