fbpx

Las mejores selecciones de primera ronda de Cleveland en el draft de la MLB

Los Indios de Cleveland, a lo largo de su historia, han realizado estupendas selecciones en la primera ronda del draft de la MLB. En esta lista hay varios peloteros que han destacado no solo en Cleveland, sino en las Grandes Ligas y se han convertido en auténticos ídolos.

En esta lista de las mejores selecciones de primera ronda de Cleveland en el draft de la MLB destacan dos latinos que han dejado huella con “La Tribu” y uno de los mejores lanzadores en los últimos años.

Manny Ramírez

En 1991, los Indios de Cleveland iban a tomar una gran decisión en el draft y en la primera ronda decidieron escoger a Manny Ramírez. El dominicano fue la selección número 13 del draft de 1991 y provenía de la George Washington High School, que se encuentra ubicada en Nueva York.

El dominicano solamente tardó dos años en llegar a la Gran Carpa y se convirtió en uno de los jardineros titulares de la organización de Cleveland. Durante su estancia con “La Tribu”, Ramírez conectó 236 cuadrangulares, bateó 1086 imparables, asistió en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y ganó tres bates de plata.

CC Sabathia

Otra de las grandes primeras selecciones de draft de los Indios de Cleveland fue en 1998, cuando decidieron escoger al pitcher Carsten Charles Sabathia, mejor conocido como “CC” Sabathia. El serpentinero fue la selección número 20 de aquel draft y llegó de Vallejo High School que se encuentra en California.

El zurdo llegó a la Gran Carpa en 2001, donde se consolidó rápidamente en la rotación de abridores de “La Tribu”. Estuvo lanzando ocho años en Cleveland donde consiguió ganar 106 duelos, ponchó a 1265 toleteros, asistió a tres Juegos de Estrellas y se llevó un Cy Young en 2007.

Francisco Lindor

La última gran elección de Cleveland en el draft de la MLB llegó en 2011, cuando en la primera ronda eligieron a Francisco Lindor. El boricua, fue la selección número 8 del draft de 2011. Lindor provenía de Montverde High School que se encuentra en Florida.

Lindor logró llegar a las Grandes Ligas en 2015 y se convirtió rápidamente en uno de los toleteros más destacados de Cleveland. Durante su estancia con “La Tribu”, el boricua ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas, dos guantes de oro, dos bates de plata y un guante de platino.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.