fbpx

Las mejores rotaciones para 2020, según FanGraphs

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Durante esta temporada baja de MLB, muchos equipos se han enfocado en fortalecer su rotación abridora. Es por eso que, en este aspecto, parece haber bastante paridad, a diferencia del último año. FanGraphs decidió realizar una proyección, basada en el WAR, de las mejores rotaciones de todo el béisbol para 2020.

Devan Fink, escritor para FanGraphs, se encargó de publicar dicha proyección de las mejores rotaciones. Los Nacionales de Washington (19.2) mantienen la delantera con una rotación liderada por Max Scherzer y Stephen Strasburg, quienes tienen detrás otros dos grandes lanzadores como Patrick Corbin y Aníbal Sánchez.

Inmediatamente después, con la adquisición de la superestrella, Gerrit Cole, aparecen los Yankees de Nueva York (19.1), quienes solo un punto por debajo, según esta proyección, serían la segunda mejor rotación en 2020. El conjunto neoyorquino contará con un pitcheo abridor estelar conformado, principalmente, por: Gerrit Cole, James Paxton, Luis Severino, Masahiro Tanaka.

El otro equipo de la Gran Manzana ocupa el tercer lugar, los Mets de Nueva York (18.1). Liderados por el dos veces consecutivo Cy Young, Jacob deGrom, sigue siendo una de las rotaciones más fuertes de todo el béisbol. Noah Syndergaard, Marcus Stroman, Michael Wacha y Rick Porcello, conforman el resto de una temible rotación. Los dos últimos llegaron en este mercado invernal.

¿Cuáles son las «mejores rotaciones» sorpresa?

Un dato interesante recae sobre los Reds (16.5), quienes estaban en el sexto lugar, antes de la adquisición de Wade Miley. Con esa firma, pudieron haber escalado al cuarto o quinto lugar de esta proyección. Esta conformación de abridores de Cincinnati se perfila muy bien para el 2020, estará compuesta por: Luis Castillo, Sonny Gray, Trevor Bauer, Wade Miley y Anthony DeSclafani.

Por otro lado, la de los Rangers de Texas (15.7) no deja de ser sorpresa, se ubican en el octavo lugar, con una rotación llena de buenos brazos y bastante experimentados. Piezas como: Corey Kluber, Mike Minor, Lance Lynn, Kyle Gibson y Jordan Lyles, darán bastante tranquilidad al equipo en cuanto a pitcheo se refiere.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.