fbpx

Grandes Ligas investigará las denuncias de discriminación racial en los Marineros de Seattle

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Las Grandes Ligas dijeron hoy, que investigará las denuncias de discriminación racial en la organización de los Marineros de Seattle hecha por un ex empleado el lunes.

«Las Ligas Mayores está al tanto de las acusaciones hechas por un ex empleado de los Marineros de Seattle con respecto a la conducta de los empleados del Club. De acuerdo con nuestras políticas, estamos investigando las acusaciones», dijo la liga en una declaración dada a The Athletic.

Los Marineros de Seattle, niegan las afirmaciones de racismo hechas por una exempleada donde los acusa entre otras cosas de llamar a los jugadores latinos, especialmente los de la República Dominicana, «tontos» y «estúpidos».

Los Marineros negaron el lunes las denuncias de discriminación racial hechas en las redes sociales por Lorena Martin, ex directora de alto rendimiento del equipo. El equipo dijo en un comunicado que Martin fue despedida el mes pasado, el 10 de octubre. El equipo no dio una razón para su despido. Los Marineros dijeron en su declaración que Martin no «hizo ninguna de estas falsas acusaciones» hasta después de su terminación. Martin, sin embargo, respondió en Twitter que «había informado muchos otros incidentes discriminatorios a Recursos Humanos y otros miembros del personal de los Marineros a lo largo de la temporada», dijo.

El lunes anterior, Martin hizo acusaciones en una publicación de Instagram de que el gerente general Jerry DiPoto, el gerente Scott Servais y el director de desarrollo de jugadores Andy McKay habían calificado a los jugadores latinos, especialmente a los de República Dominicana, como «tontos» y «estúpidos». , quien fue despedida por los Marineros el mes pasado, hizo denuncias de discriminación racial contra el equipo el lunes.

Lorena dijo que decidió «denunciar porque están despidiendo a entrenadores inocentes por tratar de hacer lo correcto y por su color / raza».

Martin relató algunos de los incidentes específicos en una entrevista el lunes por la noche con The News Tribune. Martin dijo que cuando ella rechazó algunas de sus responsabilidades al ser entregada a McKay, DiPoto dijo: «¿Sabes lo que eres? Eres una latina arrogante».

También le dijo a The News Tribune que Servais le dijo que no entrevistaba a los managers o receptores latinos porque «no son lo suficientemente inteligentes. Son tontos». También señaló que Servais le dijo que la razón por la que no podía asistir a una reunión del personal con jugadores para hablar sobre las familias era «honestamente, porque eres una mujer».

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.