fbpx

Las Estrellas Orientales tienen nuevo Gerente General

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este lunes que ascendieron a su director de operaciones de béisbol, Félix Peguero, al puesto de gerente general y cabeza de todo lo relacionado con las operaciones de béisbol del club.                          

Las Estrellas informaron sobre la designación de Peguero, por medio a un despacho de prensa, en el cual señalan que este toma las riendas de sus operaciones de béisbol, con todas las prerrogativas de la posición, después de haber sido director de operaciones de béisbol en las temporadas locales 2019-2020 y 2020-2021.       

Su padre, Pablo Peguero, también fue una vez gerente general de las Estrellas Orientales. «Hemos visto crecer a Félix en el mundo del béisbol, desde la época en la cual su padre, Pablo Peguero, fue gerente general», señalan las Estrellas en su despacho de prensa.                   

«Nos complace darle la primera oportunidad en un puesto tan importante en nuestro equipo, a alguien de vínculos tan lejanos, como desde su adolescencia, y quien es un miembro de nuestra familia», manifiestan las Estrellas en su nota para la prensa.

El menor de los Peguero ha trabajado en los departamentos de operaciones de béisbol de otros equipos en el país, como son los casos de los Gigantes del Cibao, Toros del Este y Águilas Cibaeñas.

En la actualidad, trabaja para la organización Gigantes de San Francisco, del béisbol de los Estados Unidos, para la cual funge como escucha supervisor internacional y asistentes del director de operaciones en República Dominicana.

La relación con Manny Acta no terminó de la mejor manera:

Este lunes 22 de marzo, Manny Acta que se desempeñaba como Vice Presidente de Operaciones del conjunto hace menos de dos años con el conjunto oriental, hizo pública su salida del equipo en el programa radial Grandes en los Deportes, conducido por Dionisio Soldevila y Enrique Rojas.

Yo pensé que esto era algo a largo plazo, como se me prometió. Pero esto es un negocio… todos los sueños no hay que llegar a cumplirlos“, dijo Acta. “Mi mamá nunca quería que yo trabajara en San Pedro. Ella ahora está feliz”.

Acta indicó en el referido espacio que los problemas comenzaron en su primer año al frente de las Estrellas Orientales en la temporada 2019-2020, cuando el equipo despidió al entonces dirigente campeón Fernando Tatis padre, una decisión que desencadenó un malestar dentro del clubhouse.

“Hubo intervenciones en mi trabajo. Todo el mundo sabe lo que pasó con Tatis, ahí comenzó todo. Yo no estuve de acuerdo en su salida, y hasta me dejaron decirlo públicamente“, precisó. “No encontré apoyo para apagar la campaña sucia que se hizo contra mí por la salida de Tatis, pero esa fue una batalla que se libró“.

La expectativa es que Acta esté fuera de la pelota invernal dominicana por la temporada 2021-22 que está pautada a iniciar en el mes de octubre próximo.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.