fbpx

Las Estrellas Orientales, listas para defender su liderato en la LIDOM

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Las Estrellas Orientales listas para defender su liderato en la LIDOM inician a partir hoy la ruta definitiva hacia la clasificación para el Round Robin, la segunda etapa del torneo de béisbol profesional, a la cual asistirán 4 de los 6 equipos que compiten en la justa.

Con récord de 18-12, a las Estrellas les restan 10 partidos por celebrar para agotar su calendario de Serie Regular, igual que a los otros cinco equipos, dos de los cuales (Leones del Escogido y Toros del Este) luce difícil puedan darles caza, en el intento por llegar al Round Robin.

El número mágico de Estrellas Orientales para clasificar

Las Estrellas tienen una ventaja de 4 juegos sobre el Escogido (14-16) y de 6 juegos con relación a los Toros (12-18). Por lo cual, el “número mágico” para no ser superadas en la tabla de lugares por cada uno de esos equipos es 7 y 5, respectivamente.

No obstante, esos equipos, en virtud del reglamento de competencia aprobado para el actual torneo, podrían disputarle a las Estrellas, por ejemplo, el derecho de uno ellos avanzar a la segunda etapa del torneo, en lugar de las Estrellas, en caso que la diferencia a favor del equipo de la enseña verde respecto a uno cualquiera entre Leones y Toros sea solo de un partido.

En tal caso, se celebraría un mini playoff, en el cual las Estrellas tendrían que ganar uno de tres partidos extras.

Por tal razón, aunque los números mágicos para que las Estrellas aseguren quedar por delante de Escogido y Toros, en efecto son 7 y 5, para clasificar para el Round Robin son 8 y 6; tomando en cuenta las combinaciones de victorias de las Estrellas y/o derrotas de uno cualquiera de los otros dos equipos mencionados.

Se apoyarán en pitcheo

Las Estrellas Orientales se apoyarán en lo que ha sido su punto fuerte a lo largo de la temporada de LIDOM, para alcanzar la clasificación a la postemporada: su cuerpo de lanzadores (abridores y relevistas), el cual tiene el segundo mejor promedio de carreras limpias permitidas (2.88) y el mejor promedio de bateadores que permite le lleguen a la primera base (WHIP), el cual es de 1.11.

Su rotación de lanzadores abridores para los próximos seis partidos, los cuales serán en días seguidos, estará integrada así: hoy (7:00 p.m.), Henry Sosa frente a los Gigantes del Cibao (Estadio Julián Javier). El miércoles, Reiver Sanmartin Vs. Toros (Estadio Francisco Micheli). El jueves, Radhamés Liz Vs. Licey (Estadio Tetelo Vargas). El viernes, Andy Otero Vs Licey (Estadio Quisqueya Juan Marichal). El sábado, Edwin Uceta Vs. Escogido (Estadio Tetelo Vargas). El domingo, Evan MacLane Vs. Gigantes (Estadio Tetelo Vargas).

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.