fbpx

Las Estrellas Orientales, desde mañana, a la búsqueda de un nuevo título

Mañana 15 de noviembre inicia una nueva temporada de la LIDOM y las Estrellas Orientales inician la búsqueda de un nuevo título.

El equipo de San Pedro de Macorís, que aguardó 51 temporadas hasta que pudo alzar nuevamente el trofeo de campeón en la campaña 2018-19, aspiran reconquistar el titulo lo más pronto posible.

El equipo muestra balance interesante en la alineación

En declaraciones dadas por el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, Manny Acta, se expresó con mucho entusiasmo de las características de la alineación del club.

“Nuestra alineación está bien balanceada”, observó. “Tenemos suficientes bateadores zurdos y otros que batean a ambas manos, lo cual le dará a nuestro dirigente y cuerpo de coaches mejores opciones para diariamente competir ofensivamente”.

Arranca el campeonato 2020-2021 de la LIDOM


El norteamericano Eric Filia es la bujía del equipo en el torneo 2019-2020 bateó para .301 (47 hits en 156 turnos) – Foto cortesía RRPP Estrellas Orientales

“Hemos conformado un equipo joven y energético. Con una alineación de bateadores con mucha más profundidad que el año pasado”, afirmó Acta.

El mánager del equipo, el venezolano José Alguacil, cuenta con Eric Filia, Junior Lake y Sócrates Brito para la parte alta de la alineación.

Los maderos de Zach Reks, Lewin Díaz, Christian Bethancourt y Francisco Mejía serán los encargados de fabricar las carreras.

Las Estrellas Orientales cuentan con un pitcheo de experiencia

En relación al cuerpo de lanzadores Manny Acta comentó: “Pensamos que tenemos un pitcheo abridor con experiencia en la pelota de invierno, sin restricciones, y suficientes brazos en el medio de los partidos para mantenernos en el juego”.

Afirmó el también coach de los Marineros de Seattle: “En cuanto al pitcheo abridor, es un pitcheo veterano, con buen historial en la liga invernal».

El cuerpo de lanzadores abridores cuenta con brazos experimentados tales como los de los zurdos Evan MacLane y Néstor Cortés, así como los derechos Ariel Jurado, Nabil Crismatt, Norge Ruiz y Tim Adleman.

El bullpen del equipo tiene suficiente brazos para neutralizar ataque enemigos

En relación al bullpen cuentan las Estrellas, con los experimentados Edgar García, Warner Madrigal, así como los zurdos Williams Jerez, Marlon Arias. Jennsy Díaz, Matt Pobereyko y Román Méndez.

Asimismo, con lanzadores de la talla de Joel Payamps y Edgar Ernesto García con experiencia en Grandes Ligas con Arizona Diamondbacks y Tampa Bay Rays.

También se cuenta con la participación de brazos jóvenes de Edwin Uceta, Domingo Acevedo, Oscar de la Cruz, Claudio Custodio, José Manuel Fernández (zurdo), Olbis Parra.

Arranca el campeonato 2020-2021 de la LIDOM

El veterano Wirfin Obispo es el encargado de cerrar los juegos de las Estrellas Orientales – Foto cortesía RRPP Estrellas Orientales

El hombre destinado para cerrar los partidos es el veterano Wirfin Obispo, quien en la temporada pasada dejó marca de 0-1 ERA 0,72 y 8 rescates.

Las Estrellas inician el torneo en la casa del campeón

El equipo oriental inicia las hostilidades en el torneo visitando en Estadio Francisco Micheli de La Romana a los campeones defensores Toros del Este.

Para ese primer encuentro el manager José Alguacil designó al lanzador panameño Ariel Jurado.

El lunes 16 de noviembre es la fecha de la inauguración en casa recibiendo a las Águilas del Cibao. Néstor Cortés se subirá en la lomita del Tetelo Vargas para arrancar con éxito el primer juego en la sede de los elefantes blancos.

El martes 17 de noviembre, nuevamente en casa, será el turno de recibir a los Toros contando con Evan MacLane para abrir el partido.

Finalmente, el miércoles 18 de noviembre las Estrellas visitarán el nido de las Águilas en el Estadio Cibao con el lanzador Nabil Crismatt al frente de las trincheras.

Luego de esos cuatro enfrentamientos las Estrellas Orientales tendrán su primera jornada de descanso.

El torneo es muy corto y hay que ganar desde el primer día

El presente torneo dedicado en recuerdo de José Manuel Fernández García ex presidente de los Tigres del Licey tiene contemplado únicamente 30 partidos por equipo.

Es vital tener un buen arranque para abrir posibilidades de clasificación a la postemporada cada uno de los juegos es vital y no hay margen de error.

Es por ello que las Estrellas Orientales desde el primer juego apuntan a un arranque victorioso enfocándose en un nuevo título para la agrupación verde olivo.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @EOBasellclub  

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado 

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

 
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas