fbpx

Las Estrellas Orientales confían en mejorar en el resto de la campaña

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La temporada 20-21 de LIDOM inicia su tercera semana y los colistas del torneo Las Estrellas Orientales confían en mejorar en el resto de la campaña.

En declaraciones hechas por su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, en una conferencia de prensa virtual el pasado sábado mantiene la confianza en el equipo.

Acta señaló que se viene observando una mejoría en la ofensiva del club, el cual marcó 19 carreras en sus últimos tres juegos, ganando el sábado 28 de noviembre un partido pendiente de conclusión, frente a los Toros del Este, equipo al cual también venció el viernes.

Las Estrellas Orientales deben mejorar para que no se escape la temporada

Manny Acta está confiado en la recuperación de las Estrellas Orientales – Foto Primicias

Afirma también Acta que la entrada a juego el sábado de Cristian Pache y el cubano Ronnier Mustelier ayudarán a la mejoría ofensiva del club.

Pache, defensor de la pradera central, le aporta mayor seguridad al equipo con sus habilidades defensivas.

El también coach de los Marineros de Seattle acotó en sus declaraciones ofrecías vía Zoom: “La situación no ha sido fácil por la pandemia, pero estamos mejorando y debemos seguir así”.

Las Estrellas ocupan el sótano en la tabla de clasificación

Habiendo completado 8 de los 30 juegos que tiene programado en la temporada regular el equipo con sede en el Tetelo Vargas, se ubica ultimo en la tabla de clasificación.

Al término de la segunda semana del torneo, las Estrellas tienen marca de 3 victorias y 5 derrotas a un juego y medio detrás de los Tigres del Licey (2-1), quienes ocupan la primera posición.

Entre los Tigres y Estrellas los equipos se ubican de la siguiente manera: Toros del Este (5-4), Leones del Escogido (7-6), Gigantes del Cibao (2-2), y Águilas Cibaeñas (5-6).

La poca cantidad de partidos de Tigres y Gigantes deriva de su imposibilidad de jugar por más de una semana a raíz de varios jugadores contagiados de la pandemia mundial.

Jugadores claves de los Elefantes se van recuperando

El relevista Román Méndez y el inicialista y jardinero José Marmolejos se están recuperando paulatinamente de sus lesiones.

Méndez, quien todavía no ha podido lanzar en el torneo, se está recuperando de dolencias físicas, y ya el viernes tuvo una sesión de bullpen, en la cual se le vio bastante mejor de su brazo de lanzar, manifestó Manny Acta a los medios.

Por su parte, Marmolejos se recupera de una lesión, en el dedo pulgar de su mano derecha, la cual sufrió al final de su temporada de debut en las Grandes Ligas,

El jugador de 27 años se incorporará a las filas de las Estrellas una vez esté completamente recuperado de la lesión, antes de intentar jugar en la actual temporada de béisbol local, de acuerdo a Acta.

El bateador zurdo vio acción este año en 35 juegos con los Marineros, en una temporada de Grandes Ligas bateando para un average de .206 conectando 6 jonrones y 4 dobletes con 18 carreras fletadas en 115 apariciones al plato.

Programación de las Estrellas en la presente semana

La presente semana inicia con un partido hoy 30 de noviembre, en el cual las Estrellas reciben a los Leones del Escogido, el lanzador Evan MacLane abrirá por el verde olivo.

Posteriormente, tendrán 2 juegos de visita, el 1 de diciembre repiten contra los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y el 2 de diciembre se enfrentarán a las Águilas del Cibao en el estadio de las aves rapiñas.

Luego de una jornada libre programada para el jueves 3 de diciembre las Estrellas se regresan a su terruño para jugar el viernes 4 nuevamente frente a los aguiluchos

El sábado 5 de diciembre se trasladan al Estadio Francisco Micheli para toparse con los Toros y cierran la semana en el Tetelo Vargas el domingo 6, recibiendo a los Gigantes del Cibao.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @EOBasellclub  

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.