fbpx

Las claves de los Yankees y Rays para ganar la Serie Divisional

Yankees y Rays arrancan una Serie Divisional de la Liga Americana que será importante para ambos conjuntos en busca de sus aspiraciones de coronarse.

Los Rays terminaron como líderes del Este y el mejor equipo de la Liga Americana, aprovechando unos irregulares Yankees, sobre todo a mitad de campaña.

Ambos conjuntos tendrán una Serie Divisional a 5 partidos, por lo que importante serán varios factores, analizamos los de cada conjunto.

Claves de los Yankees para vencer a los Rays

Ganar el primero de la serie

Para los Yankees ganar el primero de la serie será fundamental, más teniendo en cuenta que tendrán en la lomita a Gerrit Cole.

Cole es con diferencia el mejor lanzador de la rotación, por lo tanto para los Yankees es importante llevarse la victoria en su salida.

Descifrar el picheo de los Rays

Los Yankees ante los Rays perdieron 8 partidos en total de los 10 de la campaña, los lanzadores de los Rays se vieron dominantes ante los bates Yankees.

SIn embargo, el enfrentarse en 10 partidos le permite a los Yankees conocer los lanzadores que va a enfrentarse y aprender de esta experiencia previa.

Una serie corta sería importante

Irte a una serie larga donde el picheo toma tanta relevancia será difícil para los Yankees, más teniendo en cuenta que los Rays cuentan con mejor bullpen y rotación.

Además, en un cuarto o quinto abridor habrían dudas, aunque podríamos ver a Cole en el cuarto juego con apenas 3 días de descanso, todo depende la urgencia del equipo de Nueva York.

Claves de los Rays para vencer a los Yankees

Mantener la solidez en su picheo

Los Rays se apoyaron en su picheo en los partidos ante los Yankees, sobre todo en el bullpen, limitando a los bates Yankee a un .218 de promedio.

Kevin Cash utilizó bien su bullpen y mantuvo siempre a raya al equipo de Nueva York, su manejo de lanzadores será importante en la serie.

Tomar ventaja en los primeros 3 juegos

Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton irán a la lomita los primeros 3 partidos ¿Y luego? Ryan Yarbrough y Josh Fleming serían las opciones.

Hay que tomar en cuenta que el manager Cash también podría apostar a utilizar un Opener, aprovechando la calidad y cantidad de relevistas en su bullpen.

Despejar dudas sobre su lineup

Los Rays no cuentan con las armas ofensivas de los Yankees por lo que es importante que Choi y Yandy Díaz estén listos y recuperados de sus lesiones.

Su picheo debe mantener los juegos cerrados para que los bates oportunos aparezcan y puedan traer carreras y llevarse la serie.

Comenta en mis redes: para ti ¿Quién se lleva la serie?

Escrito por: Kevin Mora
Facebook: @Kevinmoraf
Twitter: @kevinmoraf@tiempoextrard

Instagram: @kevinmoraf@tiempoextrard

Mi canal de Youtube: Tiempo Extra RD

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas