fbpx

Las caídas cíclicas del bateo en la MLB

En este tiempo, tal como antes, el bateo en la MLB va a experimentar una baja importante. Ahora está en su mínimo histórico debido a la situación mundial, lo cual preocupa a los empresarios y como es sabido; el bateo es el que más vende boletos, aunque no ganen campeonatos los equipos de las Grandes Ligas.

A través de la historia, comprenderemos que en el béisbol no todo ha sido perfecto y un poco mejor las caídas cíclicas del bateo y las soluciones que lo han sacado a flote.

Breve recorrido histórico:

En 1893 se alarga la distancia entre el home y el box en 60 pies y 6 pulgadas. Era la etapa de la bola muerta, donde la pelota era menos viva por su centro de goma.

El bateo tuvo un repunte extraordinario en 1895, se bateaban entre 11 y 12 hits y se anotaban mínimo 8 carreras por juego, a más.

En 1919, el béisbol tuvo un desnivel donde se llegó a batear 9 hits por partidos y apenas se anotaban 4 carreras. Los ponches subieron su nivel, todo era ascendente. Pasaron de 2 ponches a 4. Los jonrones vivieron su época más baja. Había carencia de los mismos.

De 1920 a 1945 el bateo tuvo un resurgimiento después de la muerte de Ray Chapman por un pelotazo. Las pelotas rayadas y de colores se prohibieron y le dieron paso a la bola blanca y de costura.

Aparece el bateador designado:

De 1973 a 1992, la preocupación por las altas tasa de ponches, llevó a una de las ligas a introducir el bateador designado. Recordemos que se suprimió la grama artificial, se introdujeron jardineros más pesados, más lentos, pero también de mayor poder en el bateo y se inclinaron los equipos por el físico. A mediados de los 80 con los esteroides en la mesa, el béisbol había cambiado otra vez.

Los hits por juego se mantuvieron estable en 8.5, los ponches no cedían estaban en 6 por partidos, las carreras anotadas se mantuvieron en 4 con ligeras variantes durante el periodo.

Reinado del ponche:

Esta era es la del reinado del ponche que ha sido una fuerza prácticamente desobediente. Si vemos su ascenso desde 1893 al 2014 se pasó de 2 a 8 ponches por juego o más al 2014, y muchos más hasta el 2019.

De 1993 a 2014 podrían formular muchas hipótesis o factores de cambio en el juego de béisbol; pero lo cierto es que la dirigencia de la MLB es la que ha introducido los cambios con el ánimo de mantener el bateo.

Por supuesto que los cambios actuales que va haciendo el alto comisionado de la Grandes Ligas, y que siempre ha salido al rescate modificando las reglas del juego para darle una oportunidad extra mediante el bateo, alimenta el ímpetu de los aficionados.

La tecnología en el juego:

La introducción de la alta tecnología en la MLB, desde luego que fue para mejorar el bateo, pero resultó a la inversa, ya que de ahí salieron fortalecidos el pitcheo y la defensa.

Muchas cosas han sucedido. Por ejemplo las carreras anotadas descendieron a menos de 4. Los hits se mantuvieron, los ponches se elevaron súbitamente a 8 o más por juegos, de igual manera los cuadrangulares. Este es un factor agresivo.

«The Mick» despachó el bambinazo más largo en la historia de MLB.

Preguntas sin respuestas:

¿Cuál es la alternativa actual para los equipos? La pregunta básica necesita una respuesta óptima, y es que en el juego demanda de más bateo ¿O bien con lo que tienen y vemos hoy o más adelante es suficiente?

—————————

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Puede seguirme en:

Twitter: @CorrePisa

Instagram: @Alfredo González

Facebook: https://www.facebook.com/softbol.pinolero

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.