fbpx

Las Águilas del Zulia se preparan para la temporada 21-22 de la LVBP

Las Águilas del Zulia tendrán un gran reto para la venidera temporada 21-22 de la LVBP, luego de ser uno de los peores equipos el año pasado. Falta exactamente un mes para que comience la nueva zafra y ya las gerencias empezaron a mover sus piezas, luego de que la liga afirmará hace unos días que sí habrá béisbol invernal.

Ahora bien, si se quiere conseguir una mejoría notable, los cambios deben ser drásticos. Por los momentos, ya está confirmado una de las tantas esperadas virtudes, y es que para esta campaña 21-22, las Águilas del Zulia volverán a jugar en su nido, el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Por consiguiente, de conseguir un mejor equipo que el año pasado, la novena zuliana tendría posibilidades para figurar.

El factor principal a mejorar, indudablemente debe ser el pitcheo. En la temporada 20-21, el conjunto rapaz tuvo la peor efectividad de toda la liga, marcando 6.40. Asimismo, fue el equipo que más lanzadores inscribió en el roster (30) y el que más perdió partidos con su bullpen. No obstante, tuvieron la quinta mejor ofensiva del torneo, pero su deplorable pitcheo no le permitió la clasificación a postemporada.

Próximos movimientos

Según fuentes gerenciales del equipo aguilucho, los dirigidos por Rouglas Odor estarían usando sus tres cupos de jugadores importados, solo para lanzadores. Ante esa gravedad en el pitcheo, es claro que el cuerpo a blindar debe ser el defensivo.

Elvis Araujo y Yohan Pino pintan como dos abridores seguros de las Águilas del Zulia para la LVBP 21-22. A pesar de su alta ERA de 3.50, Araujo fue el abridor más dominante del equipo. Asimismo, Yohan Pino, quien recientemente fue cambiado por Arcenio León desde el Magallanes, apenas jugó seis partidos el año pasado y dejó ERA de 5.87 con récord de 2-1. Según la fuente mencionada, probablemente el Zulia vaya por tres lanzadores mexicanos que puedan hacer de la rotación de cinco una línea sólida. Sin embargo, también se explora el mercado de la Serie Nacional cubana.

Por consiguiente, se espera que el lineup ofensivo sea bastante parecido al utilizado en la temporada pasada, salvo algunas adiciones al equipo que no pudieron estar el año anterior, bien sea por el factor pandemia o por diversas complicaciones más allá de su uniformidad con el Zulia.

Por ejemplo, la gerencia espera contar con Héctor Sánchez, Jose Godoy, Adrián Sánchez y Simon Muzzioti, jugadores ausentes en la 20-21. De ellos, Héctor Sánchez pudiera ser la pieza más atractiva, recordando su gran pasado con los Tiburones de La Guaira en la LVBP y su etiqueta de big leaguer, ofreciendo calidad y experiencia. Por otro lado, José Godoy y Adrián Sánchez ya son dos nombres con pisada en Grandes Ligas igualmente, mientras que Muzzioti es un gran prospecto de los Phillies de Philadelphia, con un gran paso en Clase A+, Doble A y Triple A.

Arcenio León dejó las Águilas del Zulia rumbo al Magallanes después de seis temporadas con el conjunto rapaz.

Asistencia de fanáticos y renovación del estadio

Ante la ausencia de béisbol en la ciudad de Maracaibo el año pasado, muchos pensaban que el terreno de juego no estaría en condiciones para jugarse esta zafra, o al menos no en principios de la temporada. No obstante, tras una pertinente visita el estadio Luis Aparicio «El Grande» nos dimos cuenta que las condiciones eran más favorables de lo imaginado.

Grama verde y cortada de forma adecuada, un infield con regados constantes y sillas intactas fueron las gratas impresiones a primera vista del histórico estadio. Al menos en su interior «el campo está en condiciones óptimas para recibir al equipo aguilucho», dijo William Álvarez, asistente de operaciones de las Águilas del Zulia.

De igual forma, tras conversar con el gerente Juan Machado y el coordinador Danny Chacín, nos reafirmaron su disposición para solventar, en conjunto de los entes regionales, ciertas incapacidades en el exterior del estadio y sus cercanías, así como la garantía de «seguridad anticovid».

La LVBP afirmó hace unos días que los fanáticos volverán a todos lo estadios, a excepción del Estadio de Guatamare en Porlamar, casa de los Bravos de Margarita que no cuenta con una situación favorable.

De todas formas, se ha dejado claro que la asistencia será condicionada, pues solo se podrán vender entradas al 40% de la capacidad del estadio.

Créditos: Andrés Finol.

Créditos: Andrés Finol

https://platform.twitter.com/widgets.js

Entrenamientos y día inaugural en Maracaibo

Según informó el propio equipo de las Águilas del Zulia, los entrenamientos previo al comienzo de la LVBP comenzarán el próximo 8 de octubre en el propio Luis Aparicio. De igual forma, Machado y Chacín nos informaron que el 27 de octubre inicia la temporada en la capital zuliana, cuando los rapaces enfrenten a los Leones del Caracas en una serie de tres compromisos.

Se recuerda que el día inaugural formal de la LVBP será el 23 de octubre, solo que las Águilas visitarán el José Bernando Pérez de Valencia para luchar primeramente contra los Navegantes del Magallanes.

En los próximos días se espera que la gerencia de las Águilas del Zulia haga declaraciones importantes con respecto a los dejados en libertad para la LVBP 21-22. Asimismo, en el transcurso del próximo mes se deberían conocer los nombres de los tres importados que harán vida en el Zulia.

El importante «Juego de la Chinita» en honor a la Virgen de la Chinquinquirá, patrona de los zulianos, volverá a disputarse este año y será contra los Tiburones de La Guaira, como siempre, el 18 de noviembre. Todavía se espera el calendario oficial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.