fbpx

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido intercambian jugadores

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido realizaron una transacción en la cual intercambiaron jugadores para la temporada 2021 de la pelota invernal dominicana.

Los Leones del Escogido enviaron a las Águilas Cibaeñas al receptor Julio Esteban Rodríguez a cambio del primera base Isaías Tejada.

Tejeda en el campeonato pasado con las Águilas militó en 17 juegos en los que bateó para .296 (54-16), con .356 de porcentaje de embasarse y .444 de slugging, incluyendo 5 dobles, 1 jonrón y 6 impulsadas.

El bateador derecho de 29 años también posee experiencia invernal en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas. Incluyendo su participación con el conjunto cibaeño.

Tejeda posee una línea ofensiva de .314/.386/.497, 16 cuadrangulares, 37 dobles y 79 empujadas en 137 encuentros de ligas otoño-invernales.

Tejeda jugó en México:

Este año participó con los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol, donde pegó 14 vuelacercas, empujó 62 y tuvo una línea ofensiva de .324/.432/.574 en 60 partidos.

El movimiento de Tejeda eleva a seis la cantidad de intercambios de peloteros que ha realizado el Escogido en esta temporada baja.

Rodríguez pertenece a los Cardenales de San Luis:

Rodríguez, de 24 años, está accionando con Springfield Cardinals, sucursal AA de los Cardenales de San Luis, bateando de 84-20 para porcentaje de 238, despachó dos cuadrangulares, dos dobles, 10 bases por bolas, 17 ponches, con un OBP de 337, un slugging de 333 y un OPS de 670.

Julio Esteban Rodríguez nació el 6 de noviembre de 1997 en Santiago y fue firmado por los Cardenales en el 2016, militando por primera vez como profesional en la Dominican Summer League.

En ligas menores ha visto acción en 275 juegos, con 1016 turnos, en los cuales ha disparado 276 imparables para promedio de 272 de average, con 30 jonrones, 56 dobles, 6 triples, 166 carreras impulsadas con un OBP de 337, un slugging  de 427 y un OPS de 753.

La temporada 2019/20 Rodríguez militó en 15 partidos con los Leones, agotando 31 turnos con 5 hits y jugando 110.0 entradas detrás del plato donde tuvo fildeo de 990, con 9 asistencias y un solo error.

Otras transacciones del Escogido:

El 18 de febrero los melenudos recibieron a Harol González (PD), Ibandel Isabel (1B) y Aneury Zabala (PD) desde los Gigantes del Cibao, a cambio de Adonis Uceta (PD) y Edwin Espinal.

Con los francomacorisanos también los rojos hicieron un movimiento el 8 de marzo, en el que recibieron a Maikel Franco (3B) por Otto López (IF).

Luego el 31 de marzo el Escogido adquirió a José Marmolejos (OF-1B), José Manuel Fernández (PZ) y a Osvaldo Duarte (UTIL) desde las Estrellas Orientales, por David Paulino (PD), Jeison Guzmán (SS) y un pick de octava ronda del Draft 2021.

El 7 de mayo, el equipo capitalino recibió a Félix Paulino (PD) desde las Águilas por Arquímedes Caminero (PD). Con los Orientales volvieron a realizar un cambio el primero de junio, enviando a Henry Martínez a los verdes por Gabriel Guerrero (OF).

Además de los cambios, el Escogido ha firmado a los agentes libres Edison Frías (PD), Leuris Gómez (PD), Engel Beltré (OF), Robert Corniel (PD), Carlos Castro (C), Rafael Pineda (PD), Anderson Feliz (UTIL), y a Izzy Wilson (OF).

 

Las Águilas tendrán profundidad en la receptoría:

Aunque el conjunto cibaeño cuenta con un estelar en la posición dos como es Francisco Peña, Ovalles espera sacar buen provecho a la llegada de Rodríguez.

Sostuvo que con Rodríguez agregado a Francisco Peña y Deivy Grullón, que son dos cátchers probados en la liga,  los amarillos cuentan con tres receptores nativos que son una garantía detrás del plato.

“Estamos blindando la posición de receptor, lo cual nos libra de tener que apelar a un importado”, explicó Ovalles.

 

Ovalles elogió la defensa de Rodríguez, destaca que es un receptor que pone out al 41% de los corredores, indicando que las Águilas le abren la puerta gustosamente.

La temporada del beisbol invernal dominicano inicia el 27 de octubre con tres partidos de duelos regionales, enfrentando a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este y las Estrellas Orientales.

Para más información de la pelota invernal dominicana, pulsa aquí.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.