fbpx

Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao intercambian jugadores

Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao realizaron una transacción con miras a la temporada 2021 de la pelota invernal dominicana.

A las Águilas Cibaeñas llegaron el jardinero Jerar Encarnación, prospecto #21 de la organización de los Marlins de Miami, y el lanzador derecho Jesús Liranzo.

Los campeones nacionales y del caribe enviaron a los Gigantes del Cibao al jugador del cuadro con experiencia de Grandes Ligas, Luis García y al lanzador derecho Emilio Vargas.

El gerente general, Ángel Ovalles, informó que el intercambio está en la misma página de otros movimientos que buscan traer al conjunto talento con deseo de jugar pelota de invierno y fortalecer el bullpen.

“Jerar Encarnación es un hombre joven que está en roster de 40 actualmente con los Miami Marlins, jugando todos los días en AA, con el equipo Pensacola Blue Wahoos”, apuntó Ovalles.

El gerente general de las Águilas definió a Encarnación como un jardinero de esquina con mucho poder, que puede sacar pelotas del parque que es algo necesita el equipo, según las palabras del propio Ovalles.

“Es un jugador con deseos de actuar en LIDOM, está listo para hacerlo y va a recibir oportunidad en las Águilas”, terminó diciendo Ovalles.

Encarnación fue la séptima escogencia general del sorteo del 2019 y la segunda selección de los Gigantes en el draft de novatos. Aún no ha debutado en la liga.

Las Águilas Cibaeñas tienen grandes expectativas con Jesús Liranzo:

En su última temporada en Estados Unidos (2019), Liranzo trabajó en los niveles de AAA y AA con los Piratas, terminando con 2-4, en 42 relevos, con efectividad de 5.03 y WHIP de 1.43.

Ha militado además en las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore.

Se inició en LIDOM en la temporada 2018-2019 con los Gigantes, con quienes acumuló registro de 4-4, 40 entradas lanzadas, 37 ponches, 16 bases por bolas en 40 partidos entre serie regular y semifinal.

 

“En Jesús Liranzo, traemos un lanzador con un repertorio de poder, con rectas que pueden alcanzar las 100 millas con facilidad y un brazo de 26 años de edad, probado en la liga con buen resultado en torneos anteriores”, indicó Ovalles.

Los Gigantes del Cibao fortalecen su roster:

El gerente general de los Gigantes entiende que la llegada de García y Vargas fortalece la profundidad del equipo, ya que son jugadores que generarán impacto inmediato en la organización.

 

“Estamos emocionados con el talento adquirido, Vargas es un lanzador de gran perfil para la liga, con la capacidad para ayudar nuestro staff de lanzadores en varios roles, puede abrir y relevar. Nos llama mucho la atención su repertorio y la capacidad para limitar corredores en base que nos muestra su WHIP de por vida de 1.21 en más de 500 entradas lanzadas en ligas menores.”, expresó Jesús Mejía.

 

Luis García un Gigante de Corazón:

García es un joven nacido y formado en San Francisco de Macorís de 20 años de edad, batea del lado izquierdo y con experiencia en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington en las temporadas 2020 y 2021.

Actualmente, García se encuentra jugando en la sucursal AAA de los Nacionales, luego de haber iniciado la temporada en el equipo grande.

 

“García es un hijo de San Francisco de Macorís que se ha convertido en un jugador de impacto all around va a redondear nuestro cuadro interior y nuestra cultura de club house. Es un paquete que trae muchas cosas a la mesa con la ofensiva que puede generar y su versatilidad defensiva”, agregó el ejecutivo de los Gigantes.

 

El nuevo Gigante no ha debutado en LIDOM aunque fue seleccionado en el sorteo de novatos del 2018 por Águilas Cibaeñas en la primera ronda.

En Grandes Ligas bateó para .276 con OBP de .302, incluyendo seis dobles, dos cuadrangulares y 16 carreras remolcadas en una temporada recortada por la pandemia.

Sobre el lanzador Emilio Vargas:

Vargas es lanzador derecho de 24 años de edad, nacido en Moca y fue seleccionado por Águilas en el sorteo de novatos del año 2016, pero todavía no ha realizado su debut en LIDOM.

Actualmente se encuentra en AA con las medias blancas de Chicago donde ha participado en un partido como abridor.

En su carrera de ligas menores tiene marca de 36-33, con efectividad de 3.48 en 128 partidos, donde ha iniciado en 100, ponchando a 558 bateadores en 574.2 entradas y WHIP de 1.21.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

 

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.