fbpx

Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales cierran el standing (+video)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los resultados de los paridos de la jornada del jueves 30 de diciembre, que resultó en victorias para las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales cerró la tabla de posiciones en LIDOM.

En el estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas lograron su primera victoria del round robin al vencer con marcador 4-1 a los Tigres del Licey.

La victoria fue para el relevista Jhan Mariñez, (1-0) quien trabajó 2.2 entradas sin hits ni carreras y propinó tres ponches. La derrota recayó en el abridor de los azules Brandon Lawson (0-1), con salvamento para Neftalí Féliz (1).

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó 16 bateadores, permitió dos hits, una carrera, regaló tres bases y abanicó a cuatro adversarios.

En auxilio del abridor fueron José José (4), Jhan Mariñez (5), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz (9).

Lawson subió al box por los liceístas trabajando 3.0 episodios, permitió cinco imparables y tres carreras, al norteamericano le siguieron desde el bullpen  Frank Garcés (4), Esmil Rogers (7), Arodys Vizcaíno (8) y César Cabral (8).

Como anotaron

Los dueños de casa comenzaron a imponer respeto con tres vueltas en la tercera entrada, con sencillos consecutivos de Danry Vásquez y Francisco Peña, sacrificio de Cristhian Adames que movió los corredores a segunda y tercera y sencillo remolcador de dos carreras de Ramón Torres.  Juan Lagares produjo la tercera con hit al central.

Los visitantes descontaron en el inicio del cuarto con una vuelta, cuando Yermín Mercedes disparó hit al cuadro, Diplán otorgó base por bolas a Nomar Mazara y, después de dos fuera, Anderson Tejada conectó imparable impulsador.

En el octavo las Águilas volvieron a la carga fabricando una cuarta por dobletes consecutivos de Juan Lagares y Jimmy Paredes.

Paredes encabezó la ofensiva de las Águilas con dos dobles, Juan Lagares doble y single, el venezolano Vásquez y Francisco Peña conectaron dos sencillos. Ramón Torres y Eric Filia, uno por terreno de nadie.

Los cuatro hits de los felinos se los distribuyeron Yermín Mercedes, Anderson Tejeda, Emilio Bonifacio y Dawel Lugo.

Las Estrellas le quitaron el invicto a los Gigantes

Las Estrellas Orientales le quitaron el invicto a los Gigantes al vencerlos con marcador 8-0 en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

El buen trabajo monticular de los verdes lo inició Rony García, quien aceptó un hit en cuatro entradas, con dos boletos y cuatro ponches. Le continuó Wei-Chien Huang, con labor de tres episodios sin libertades, seguido de Wirfin Obispo de dos tercios de un imparable, mientras que Ronel Blanco completó ese acto de manera fácil.

Con sus 13 imparables, las Estrellas logran cifras dobles en hits por segunda vez en el Round Robin. La primera ocasión sucedió el pasado martes cuando conectaron 12 en la victoria ante las Águilas en 12 episodios en Santiago.

El ataque ofensivo estuvo comandado por Abraham Almonte, Gustavo Núñez, Junior Lake y Robinson Canó, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

Por los Gigantes abrió Enny Romero, quien estuvo en el montículo por espacio de tres episodios y dos tercios de cinco hits, cuatro carreras, una transferencia y dos abanicados. Le siguió Ryan Kussmaul (0.1), Jenrry Mejía (1.0), Gerson Bautista (1.0), Ramón Ramírez (1.0), Randy Rosario (0.2) y Anthony Carter (0.1).

La victoria fue para Huang (1-0), mientras que el revés recayó en Romero (0-1). El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, su segundo del «Todos contra Todos».

Las Estrellas les colocaron número a la pizarra en el cierre del cuarto episodio con cuatro carreras. Las dos primeras las produjo Abraham Almonte con hit al jardín izquierdo, y sencillo de otras dos de Gustavo Núñez por el bosque central.

En el cierre del octavo, los Paquidermos fabricaron cuatro carreras, dos de ellas con hit de Junior Lake y otras dos con cuadrangular por el central de Robinson Canó.

La tabla de posiciones

Luego de cuatro jornadas los Gigantes del Cibao (3-1) lideran la tabla de posiciones, seguidos por Tigres del Licey (2-2) y Estrellas Orientales (2-2) y las Águilas Cibaeñas que ocupan la última posición.

Próximos partidos

La actividad se reanuda el próximo domingo 2 de enero con dos encuentros, los Gigantes recibirán las visitan de los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier y las Estrellas Orientales recibirán la visita de las Águilas Cibaeñas en el Tetelo Vargas ambos partidos a partir de las 5 de la tarde.

Para más información sobre el beisbol invernal dominicano, pulsa aquí. 
Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.