LIDOM

Reeeeeeeeeecojannnnn! Las Águilas Cibaeñas vuelan directo a la gloria.

Miami—Después de 10 años, las Águilas Cibaeñas se vuelven a alzar como Campeones de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), por vez número 21, cuando esta noche vencieron por pizarra de 11 a 5 a sus archirrivales los Tigres del Licey.

Con este título, los aguiluchos se ponen a solo uno de los Tigres, que son el equipo más ganador de la historia del béisbol dominicano con 22. Además de eso, en su record personal en finales contra los Tigres, ahora de 21 veces que se han enfrentados, las Águilas han ganado 10 de ellos.

En la alta de la tercera entrada, el abridor felino, Rolando Valdez, se vio en aprietos cuando Jonathan Villar le abrió con sencillo, luego perdió total control de sus picheos y dio boleto a Junior Lake, seguido por un imparable remolcador de Danny Santana y ahí se iría a las duchas. El relevista Francisco del Rosario, entraría divorciado del plato y regalaba boleto de libre tránsito a Edwin Espinal con las bases llenas y después de dominar a Johan Camargo en elevado a segunda, volvía a dar bases por bolas con las bases repletas esta vez al receptor Christian Bethancourt y hasta ahí seria su actuación. Licey llamaría entonces a otro relevo, esta vez seria Alexis Candelario, quien a pesar de dominar a Félix Pérez por la vía de los strikes, no pudo impedir un incogible muy importante de Juan Carlos Pérez que impulso a dos compañeros dando la ventaja 5-0 a sus Águilas.

Los Tigres a pesar de la ventaja, descontaron una en el cuarto por una enorme bambinazo de su ‘’Tigre Azul’’, Juan Francisco y otra más en el quinto por elevado de sacrificio de Julio Borbón.

Los del Cibao agregaban una más a su ventaja en la sexta, por un imparable del grandes ligas Jonathan Villar con Juan Carlos Pérez en circulación.

En la séptima, los del Licey pusieron a gritar a sus fanáticos que se dieron cita en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando anotaron 2 carreras y se pegaron a solo 2. Seria Eric Aybar, el también liga mayorista, quien traía las dos con un hit.

En la alta de la octava, justo abriendo el capítulo, el cubano, Félix Pérez, saco a pasear a la reina de las 108 costuras para así poner el marcador 7-4.

La debacle se vino en el 9no en su parte alta, cuando las Águilas sacaron las garras y empezaron a picar a los Tigres. Palo tras palo, hit tras hit, fabricaron un racimo de 4, para así darle el knockout final a sus históricos rivales del Licey y proclamarse Campeones de la LIDOM 2018.

Cabe notar, que dos bateadores que no habían producido mucho en esta serie, como Juan Carlos Pérez y Félix Pérez, esta noche entre ambos pegaron 4 incogibles, con 5 remolcadas, un doble y un jonrón.

Otra nota sobresaliente la del relevista Richard Rodríguez, que entro en el séptimo inning y domino a 6 de los 7 bateadores que enfrentó y en general durante esta gran final fue un hombre clave como preparador de 7mo y 8vo inning.

Con esta serie finalizada, ya todo está listo para que se suba el telón este 2 de febrero y arranque la esperada Serie del Caribe 2018. Mañana se sabrá quienes son los refuerzos que vestirán el traje de las Águilas para ese torneo.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario