fbpx

Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación de John Nogowski

SANTIAGO, – Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso al país del inicialista John Nogowski y la contratación del lanzador cubano Johan Oviedo.

Los anuncios fueron realizados por el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, en la conferencia de prensa virtual que organiza el departamento de Comunicación y Prensa del equipo.

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y Orlando Calixte a partir de la próxima semana.

John Nogowski causó impacto en la fanaticada:

Nogowski se convirtió en un consentido de los aficionados de las Águilas Cibaeñas la temporada pasada, y esto lo logró siendo uno de los jugadores más productivos del campeonato pasado.

“John tuvo una temporada regular de Jugador Más Valioso con nosotros el año pasado, todos sabemos las cosas que es capaz de hacer a la ofensiva y la defensa, es un para nosotros de mucho agrado anunciar que regresa “, dijo Ovalles.

En la temporada 2019/2020, John Nogowski participó en 31 juegos con las Águilas Cibaeñas, donde tuvo 114 turnos oficiales y conectó 36 cohetazos para promedio de 316 de average.

Entre los batazos de la primera base hubo cuatro jonrones, seis dobles, impulsó 22 carreras y anotó 13, se robó una base en un intento, recibió 17 bases y solo se ponchó 12 veces, tuvo un OBP de 413, un slugging de 474 y un OBP de 887.

Nogowski jugó un partido en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y agotó cuatro turnos, disparando un incogible.

Johan Oviedo viene con experiencia de Grandes Ligas:

Johan Oviedo es un prometedor lanzador nativo de Cuba, que ya se tomó su cafecito en el béisbol de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

Tiene solo 22 años, con una estatura de 6-5 y 245 libras, participó en el 2020 vio en cinco encuentros con la franquicia de San Luis, todos como abridor.

La labor de Johan Oviedo fue de 24.2 entradas, permitió 24 imparables, 15 carreras limpias, 10 bases por bolas y 16 ponches, su marca fue de 0-3 con efectividad de 5,47.

Johan jugó en la Dominican Summer League de República Dominicana, en el 2016, desde entonces se ha desarrollado en los diferentes niveles de los Cardenales.

Su última temporada en liga menor en 2019 hizo 23 aperturas con el Springfield, en la Liga de Texas AA. Cerró con 7-8, 5.65 de efectividad, tirando 113 entradas. Cedió 120 hits, 71 carreras limpias, 64 transferencias, ponchó a 128 y su WHIP FUE DE 1.63 

Veteranos de Grandes Ligas se integran a partir del lunes a Águilas Cibaeñas:

Ovalles también anunció la llegada desde el lunes de una gran cuarteta de jugadores de las Águilas Cibaeñas.

Los jardineros Juan Lagares y Melky Cabrera, así como los jugadores del cuadro Robel García, Orlando Calixte y Arismendi Alcántara, se reportarán al equipo comenzando la próxima semana.

Lagares y García jugaron la temporada pasada con los aguiluchos, Melky tiene varias temporadas sin ver acción y Alcántara llegó en cambio esta temporada, y Calixte la anterior.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas