fbpx

Las 5 herramientas de un árbitro de béisbol

Muchas veces hemos escuchado hablar de la capacidad que tiene o debe de tener un pelotero para ser firmado y llegar a tocar las puertas del cielo, y convertirse en una estrella del béisbol.

También hemos escuchado de los expertos y conocedores que expresan: “Oye, ese tipo es un jugador completo, no le falta nada, tiene las 5 herramientas, qué esperan para firmar»

Las 5 herramientas del pelotero:

Todo pelotero que se clasifica con 3, 4 o 5 herramientas en especial: debe de ser un bateador que lo haga para promedio, batear con fortaleza, tener muñecas ágiles y rápidas, correr con velocidad y contar con una técnica sobre las bases. Su brazo debe de ser potente y con puntería. Debe tener capacidad de fildear con seguridad y ser rápido de piernas.

Las 5 herramientas del árbitro:

1. Su figura: El árbitro debe llegar o estar bien vestido con su uniforme íntegro, completo. Sus zapatos limpios, su gorra sin detalles y bien visible. Los árbitros deben de demostrar una buena presencia física, con autoridad en el terreno de juego siempre.

«Dicen que el uniforme no gana, pero engalana«. Pero una apariencia física positiva proporciona un fundamento sólido y demuestra respeto.

2. Conocimientos: Un buen árbitro debe de tener conocimiento pleno de las normas y conocimientos sobre reglas para aplicarlas, por lo que deben de estar leyendo y capacitándose sobre reglas constantemente.

3. Juicio: Un árbitro debe de mostrar siempre un juicio impecable. Los árbitros de home y de bases mejoran a medida que avanza el juego.

Estos van cantando outs, safes, bolas, strikes y jugadas de acuerdo con las situaciones del juego. A veces ellos cometen errores y desde luego, son humanos. Sin embargo, deben de estar en el lugar correcto y preciso para emitir un juicio o decretar una sentencia.

Foto: James Brosher / American Statesman

4. Capacidad: El árbitro debe tener la capacidad y poseer «argumentos» sobre las situaciones posibles que se le presenten en el juego y sobre todo las que aparezcan de forma imprevistas.

5. Juego de piernas: Un buen árbitro debe de exhibirse con sus movimientos y juegos de piernas. Estar o llegar tan rápido posible a una jugada. Buscar y encontrar el ángulo correcto y posesionarse para definir una sentencia. Ah, y la mecánica de comunicación entre los árbitros con señales claras es importante.

Los árbitros deben avanzar:

Me comentó un árbitro: «Mire, el desarrollo de esta profesión no es fácil, es bien complicada, pero los árbitros debemos de estar dispuestos a pasar las etapas, de regular, a bueno, a excelente, y ser mejores cada vez«.

Se considera que los árbitros deben de asistir a cursos regulares, a clínicas o academias que les ayuden a mejorar su avance y perfeccionar sus capacidades.

——————————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.