fbpx

Las 10 derrotas más dolorosas de los Yankees de Nueva York en el 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Yankees de Nueva York sufrieron derrotas muy dolorosas en la temporada 2021, tanto que su participación en Postemporada tuvo fin en el Wild Card.

En este artículo hablaremos de diez derrotas dolorosas que sufrieron en el año a modo de opinión. El orden del listado no tiene relación con algún dato emitido por MLB, es simplemente un análisis. De las 70 derrotas en el 2021 seleccionamos 9 que pudieron afectar al equipo anímicamente, y para tener las 10, incluimos el Wild Card.

1- Wild Card vs Red Sox

No hay duda que perder en el Juego Comodín ante los Red Sox en Fenway Park es la derrota más dolorosa de los Yankees. Después de una temporada regular muy difícil, Nueva York pudo asegurar su pase a la Postemporada, sin embargo, dijeron adiós en Wild Card.

Gerrit Cole no pudo tener la noche que él quería, solo trabajó 2 entradas, tampoco los maderos respondieron a excepción de los HR´s de Rizzo y Stanton.

2- Opening Day vs Toronto Blue Jays

Los Yankees perdieron el primer juego del año en su casa, Yankee Stadium, pues los Blue Jays ganaron en la décima entrada con pizarra de 3-2. «El Kraken», Gary Sánchez, conectó el primer HR del equipo en el año, sin embargo, no pudieron darle alegría al aficionado en la inauguración de la campaña.

3- Barrida de Boston en Yankee Stadium

Los Red Sox barrieron a los Yankees en el Yankee Stadium en la primera serie donde se enfrentaron en el año. La primera victoria del acérrimo rival fue con pizarra de 5-2, la segunda de 7-3 y la última 6-5. En el tercero de la serie, también perdieron en la décima entrada. Esto fue del 4 al 6 de junio.

4- Juego 3 vs Angelinos de Anaheim en el Bronx

Para cerrar el mes de junio con marca de 41 juegos ganados por 39 perdidos, los Yankees dejaron escapar una victoria que les daría la serie ante los Angels. Los Mulos del Bronx armaron un rally de 7 carreras en la parte baja del primer episodio, sacando a Shohei Ohtani del juego sin oportunidad de acabar la entrada. Sin embargo, los Angels también hicieron un rally de 7 en la novena para darle vuelta a la pizarra y llevarse la victoria con pizarra 11-8.

5- vs Astros, walkoff de José Altuve

Cuando parecía que los Yankees barrían en Minute Maid Park, los Astros y José Altuve armaron rally de 6 carreras en la novena para dejarlos en el terreno. Fue la serie previa al Juego de Estrellas y «El Pequeño Gigante» culminó el juego con HR de tres carreras ante los envíos de Chad Green. Los Astros se quedaban con récord de 55 ganados por 33 perdidos, los del Bronx con 46 ganados por 43 perdidos.

6- vs Tampa Bay Rays, «paliza» y blanqueada

Los Yankees iniciaron gira en la Florida, y vencieron a los Rays en los primeros dos juegos, pero en el último de la serie fueron humillados. Una derrota con pizarra de 14-0 fue dolorosa para un equipo que buscaba una barrida.

7- vs White Sox, Field of the Dreams

En uno de los juegos más emocionaste de la temporada, los White Sox dejaron en el terreno a los Yankees luego de un HR de dos carreras por partes de Tim Anderson. Esto en el evento Field of the Dreams celebrado el 12 de agosto. Los Mulos habían armado un rally de 4 carreras en la novena para darle la vuelta a la pizarra 8-7.

8- vs Mets, la noche de Francisco Lindor

Juego tres en Citi Field, quien ganara se llevaría la serie, hubo conato de bronca, y finalmente, Francisco Lindor se llevó la noche con 3 cuadrangulares. La pizarra quedó en favor de los Metropolitanos con 7 carreras por 6.

9- vs Blue Jays, barrida en el Bronx en serie de 4 juegos

Toronto fue un equipo que el tomó la medida a los Yankees en el año, tanto así que los barrieron en Nueva York en una serie de 4 juegos. Todas las derrotas fueron dolorosas y más por ser en casa, pero la primera fue nuevamente por la vía de la blanqueada y Toronto inició con una gran victoria de 8-0.

10- vs Tampa Bay Rays, «paliza» que ponía en riesgo el pase al Wild Card

Yankees aseguró su pase al Wild Card hasta el último juego de la campaña, pero los Rays quería impedir eso y ganador los dos primeros juegos de la serie. Fue una enorme victoria de Tampa con 12 carreras a su favor por 2 en contra. Nueva York terminó ganando el último de la serie y así aseguró el enfrentamiento ante Boston.

Escrito por: Luis Gilbert López, Beat Writer de los Bombarderos del Bronx para Con Las Bases Llenas.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop y @luisgilbert1998

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.