Lanzadores de Japón
Liga Japonesa de Béisbol Profesional Noticias MLB

Lanzadores japoneses: top 5 con más triunfos en la MLB

¿Quiénes son los top 5 lanzadores japoneses con más triunfos en MLB?

Muchos años han pasado desde que el primer pelotero de la Tierra del Sol Naciente jugase por vez primera en las mayores.

Sí, ya son más de cincuenta años desde que aquel joven lanzador nipón llamado Masanori Murakami debutase en el mejor béisbol del mundo con los Gigantes de San Francisco en la campaña del 1964 convirtiéndose así en el pionero del país asiático en las mayores.

Más de 50 lanzadores japoneses

Desde entonces, más de cincuenta lanzadores nipones han visto acción en mejor béisbol del mundo, donde muchos han sido protagonistas en sus respectivos elencos, desde ser galardonados novatos del año hasta ganar incluso la Serie Mundial.

Sin dudas, se nos viene a la mente nombres como Hideo Nomo, Kazuhiro Sasaki, Daisuke Matsuzaka, Koji Uehara, Junichi Tazawa ,Hideki Okajima por citar algunos de ellos.

Pero ¿se ha preguntado usted quienes son los cinco lanzadores japoneses más exitosos en su periplo por las mayores?

Top cinco lanzadores japoneses

5. Yu Darvish

En el puesto número cinco encontramos al actual lanzador de los Chicago Cubs.

Darvish debutó en las mayores en la campaña del 2012 con los Rangers de Texas dejando boquiabierto a toda la fanaticada.

Ganó 29 desafíos en sus dos primeras campañas y sometiendo a 277 rivales por la vía del ponche en la temporada del 2013 para liderar la liga americana en aquel entonces.

Posteriormente, el hijo de padre iraní, quien se perdería todo el curso 2016 debido a una cirugía Tommy John, militó con los Dodgers de Los Ángeles antes se ser firmado en el 2018 por más de 120 millones de dólares por seis años con los Cachorros de Chicago. Su record histórico es de 59JG – 49JP.

4. Hisashi Iwakuma

Este fue sin dudas uno de los mejores lanzadores japoneses en la gran carpa.

Iwakuma trabajo durante 6 campañas en las mayores, todas con los Marineros de Seattle, donde el derecho desde su llegada en la temporada del 2012 a la edad de 31 años dejó su huella.

El diestro, quien ganó 14 juegos o más durante 3 campañas, se convirtió en el segundo lanzador nacido en Japón que lanzaba un juego sin hit en Grandes Ligas, tras propinarle a los Orioles de Baltimore un partido de dichas características.

En total derecho campeón Clásico Mundial de Beisbol 2009 con su país, cosechó marca de 63JG – 39JP.

3. Masahiro Tanaka

El diestro de los Yankees de Nueva York ha sido desde que llagase a las mayores en el 2014, con aquel súper contrato de más de 100 millones, uno de los nipones más consistentes.

Tanaka ha ganado siempre al menos 10 juegos en cada una de sus cinco campañas anteriores en el big show.

Este, quien alcanzó 24 éxitos en su última temporada en el béisbol japonés, llegó en su temporada de novato en las mayores asistir al All –Star, quedando 5to en las votaciones del novato del año en la Liga Americana. Su marca actualmente es de 69 JG-39 JP.

2. Hiroki Kuroda

El derecho ex Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, se encuentra en la segunda plaza de lanzadores japoneses con más victorias, y esto es en gran medida a su verdadera consistencia en el box.

Kuroda llegó a lanzar más de 1300 entradas en su periplo de 7 campañas en el big show. Su fortaleza a la hora se subirse a la lomita hicieron del nipón una gran carta de triunfo para cualquier elenco.

En su primera temporada en el Bronx, Kuroda llegó a ganar 16 juegos, siendo esta su mejor marca personal en su trayecto. En total, el llamado en algún momento el Greg Maddux japonés terminó con balance de 79JG – 79JP.

1. Hideo Nomo

Pues no faltaba más, el mejor lanzado nipón que ha pasado por las mayores tenía que ser por ende el más triunfador también.

Nomo quien poseía un raro bullpen a la hora de pararse en box llegó a Dodgers de Los Ángeles en 1995 causando tremendo revuelo por su actuaciones, tal fue así que se llevaría a casa el premio del novato del año dejando marca de 13-6, 2.54 ERA y 236 ponches en 191.1 de entradas de labor.

El diestro quien logró  ganar más de 40 desafíos durante sus primeras tres temporadas, también fue autor de dos juegos sin hits ni carreras.

El oriundo de Osaka defendió las novenas de los Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Milwaukee, Detroit, Boston, Devil Rays de Tampa Bay y Kansas City durante su paso de 12 temporadas. Dejó un registro de 123 JG-109 JP.

 

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Queremos saber tu comentario