Advertisements
Con Las Bases Llenas

Lanzadores con más ponches en un juego de beisbol alrededor del mundo

Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli)

Para un lanzador poder sacar de out a su oponente por medio del ponche, es simbólicamente la acción de causa y efecto de dominación a su máxima expresión durante la batalla en un juego.

La leyenda Satchel Paige ponía un espectáculo cuando en ocasiones mandaba a sentar a los jardineros para así retar algunos bateadores y poncharlos en medio de un partido de beisbol.

El récord de todos los tiempos de ponchados le pertenece a Ron Necciai(1952) cuando retiró por la vía rápida 27 jugadores en un juego de nueve entradas. Necciai realizó su hazaña lanzando para el equipo de Bristol clasificación clase D. Se retiró por una lesión en su hombro después de solo ganar un juego en su carrera de Grandes Ligas.

Conozca más sobre Ron Necciai AQUI

En Venezuela:

Lew Krausse

En 1965 Lew Krausse lanzando por los Leones de Caracas poncho a 21 bateadores de los cardenales de Lara en la liga Profesional Venezolana.

Puerto Rico:

Pat Dobson

En 1967 Pat Dobson del equipo de San Juan retiró a 21 jugadores de los Lobos de Arecibo en la liga Invernal puertorriqueña.

Francisco Javier Oliveras

En 1980 Francisco Javier Oliveras retiró 21 bateadores en el beisbol Doble A (Amateur).

Cuba:

Rogelio Garcia

En el beisbol cubano, Rogelio García (1977) retiro 24 bateadores en 16 entradas y Faustino Corrales (2001) ponchó 22 jugadores en nueve episodios.

República Dominicana:

Jose Nuñez

José Nuñez amarró el bate de 14 peloteros en 1987.

Japón:

Koji Noda

Koji Noda (1995) lanzando por Orix, adormeció 19 bateadores de los Chiba Lotte Mariners en el beisbol profesional japonés

Mexico:

Martin Dihigo

En la tierra Azteca, Martin Dihigo (1939) Lino Donoso (1951) y Ricardo Sandate (1974) comparten el record de 18 bateadores adormecidos.
In 1938 Dihigo poncho 22 bateadores en un juego que duró 13 entradas.

En las Ligas Negras:

Leon Day

Leon Day (1946) ponchó 18 bateadores del equipo de Baltimore.

En las Grandes Ligas:

Tom Cheaney

En 1962 Tom Cheney de los Washington Senators retiró por la vía rápida 21 peloteros de los Baltimore Orioles en un juego que se extendió a 16 entradas.

La marca de más ponchados en un juego a nueve entradas de Grandes Ligas está en posesión de cuatro lanzadores. Ellos son Roger Clemens (1986), Kerry Woods (1998), Randy Johnson (2001) y Max Scherzer (2016).

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas
 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: