fbpx

Lance McCullers Jr. vuelve para mejorar la rotación

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La cirugía de Tommy John hizo que Lance McCullers Jr. perdiera toda la temporada 2019 en la MLB. Incluso antes de la cirugía UCL, ha luchado contra lesiones en la espalda, molestias en el codo y ampollas.

Sin embargo, cuando el No. 43 está sano y lanza cada cinco días, compite en un nivel All-Star. Después de que los Astros perdieran a Gerrit Cole ante los Yankees en la agencia libre y sin abridores probados en la rotación detrás de Justin Verlander y Zack Greinke, McCullers será el héroe de la rotación de los Astros de Houston.

Está entrando en la temporada de 27 años este año, que es la edad estelar para muchos lanzadores a nivel de MLB. Quitarse el óxido y recuperarse de la cirugía de Tommy John es difícil para un lanzador de cualquier edad, pero los Astros y McCullers lo tomaron con calma y se aseguraron de que no trabajara demasiado rápido y que tuviera algún contratiempo.

Fuera de Verlander y Greinke, la rotación de los Astros de Houston no está establecida. José Urquidy mostró cosas buenas al final de la temporada pasada y en los playoffs, pero no ha sido genial esta primavera. Framber Valdez y Josh James no fueron geniales durante la temporada del año pasado, pero han sido bastante buenos en lo que va de la primavera.

Una adquisición reciente, Austin Pruitt no tiene números sorprendentes de su tiempo con Tampa Bay, pero en las tres entradas lanzando bajo Brent Strom no se ha visto mal, solo ha permitido un hit sin boletos. El principal prospecto Forrest Whitley continúa su ascenso como una montaña rusa a las ligas mayores, pero no ha demostrado lo suficiente como para creer que está listo para la competencia de Grandes Ligas. Fuera de los dos ases, McCullers es el único lanzador abridor que figura en la tabla de profundidad de los Astros con éxito extendido en las Grandes Ligas.

 

Repertorio

Resultado de imagen para Lance McCullers Jr.

Armado con un arsenal único, McCullers es diferente a cualquier otro abridor de Grandes Ligas. Según Baseball Savant, lanza su curva el 46.6 por ciento del tiempo, es algo consistente.

Para dar un pequeño contexto en cuanto a lo inaudito que es para un lanzador depender tanto de un lanzamiento fuera de velocidad, en 2019 Adam Wainwright lideró la liga en porcentaje de curvas lanzadas al 37.6 por ciento. El único lanzador al alcance de la mano de la marca del 40 por ciento fue Clayton Kershaw y su slider con un 39.6 por ciento.

Este interesante arsenal y la calidad de esos lanzamientos, hacen que McCullers vuelva a emerger como una de las historias más importantes para la rotación de los Astros. No hay garantía de que un lanzador que se recupera de una cirugía UCL pueda recuperar la fuerza y ​​la habilidad de antes de la cirugía, pero con su juventud, determinación y tenacidad, es difícil de creer que no encontrará la manera de volver a su forma de All-Star.

El domingo, McCullers regresó al montículo en su primera salida de Spring Training. Con 16 lanzamientos, 10 strikes, permitió un hit y ponchó a Paul Goldschmidt con la curva.

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.