fbpx

La Voz Aguilucho festejó su noveno aniversario

La fanaticada de Águilas del Zulia se mantiene siempre informada de todo lo relacionado al equipo rapaz, gracias a la cuenta La Voz Aguilucho, que el pasado 4 de diciembre cumplió nueve años de creada.

Esta cuenta, que posee redes sociales de Instagram y Twitter,es una de las más seguidas por los aficionados zulianos. Luis Fuentes tuvo el placer de contarnos como nació este proyecto, y a perdurado con el pasar del tiempo con gran éxito.

La Voz Aguilucho inició en el 2010 con tres personas, sin embargo hoy en día es sola manejada por Fuentes. «Ha sido una experiencia muy extraordinaria», dijo Luis. «He aprendido mucho, gracias a los consejos, sugerencias y críticas que me dieron los periodistas deportivos zulianos».

Artículos con calidad

 

«Nuestro objetivo es hacer una noticia con calidad, y del agrado de la fanaticada. Sabiendo que la afición zuliana es muy exigente al conocer mucho del béisbol», admitió Luis. «Al realizar artículo uno debe documentarse bien, y ser muy cuidadoso con los nombres y fechas».

Águilas ha ganado seis títulos en la LVBP en sus 50 años. «La historia de Águilas es muy rica, y no solos son sus seis campeonatos», dijo.

Luis comentó que cuándo se publica un post se hace con un propósito. «Tenemos rotación en las publicaciones durante todo el año a pesar de que la temporada de la LVBP solo dura tres meses (octubre-enero)», expresó. «En los otros meses se hace seguimiento a los jugadores aguiluchos en la MLB, ligas menores, otras ligas, y algunos venezolanos con renombre»

«Hay que tener perseverancia. Siempre hay que dedicarle un tiempo cada día. No solo es recibir un «like», sino también un mensaje interno por una publicación», acotó. «Es muy satisfactorio que exleyendas del equipo como: Roberto Ramos, Enrique Alfonso Gómez, José Leiba, Lipso Nava, Wilson Álvarez destaquen tu trabajo».

La cuenta de Twitter tiene 11.300 seguidores, mientras que el Instagram cuenta con casi 13 mil seguidores. «Siempre  hay que darle repuesta a la fanaticada, y más cuándo se tiene un gran número de seguidores.

Lea también: Olmo Rosario se alza con el premio al Productor del Año de la LVBP

«Inicie todo esto como fanático, sin embargo uno va cambiando el chip para terminando siendo un cronista», concluyó Luis Fuentes sobre su trabajo en La Voz Aguilucho.

Por: Alberth Piña

Sígueme en Twitter: @alberthpi
Sígueme en Instagram: alberthjp

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfullpara d

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas