fbpx

A 23 años de la última vez que los Padres jugaron Serie Mundial

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Son ya 23 años, 23 años desde la última ocasión en que los Padres de San Diego desfilaron en el evento más grande del béisbol en el planeta; la Serie Mundial. Fue en el misterioso año de 1998 cuando el calificado cómo el mejor equipo de béisbol que ha tenido el sur de California logró campeonar en la Liga Nacional. Ken Caminiti, Trevor Hoffman y el legendario Tony Gwynn, eran los estandartes de los frailes que en aquel tiempo vestían un elegante combinado entre azul marino y naranja. A pesar de haber sido derrotados en los primeros dos encuentros, la ciudad de San Diego recibía la Serie Mundial con ilusión. En el año de 1998, “La Ciudad Más Fina De América” se convirtió en la primera ciudad que había logrado recibir en el mismo año el Super Bowl y la Serie Mundial. Lo que si, es que los Padres recibían al mejor equipo… de la historia.

La leyenda falló en el peor momento

Trevor Hoffman es posiblemente el segundo mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas y el mejor en  la Liga Nacional, históricamente hablando. En ese mismo año había logrado más de 53 salvamentos (su mejor número) y puso una efectividad tremenda de 1.48. Scott Brosius era el sexto en el orden en aquel juego 3. Para dar contexto, Scott ya había pegado un cuadrangular en la séptima entrada a un excepcional Sterling Hitchcock. Entonces cuando Scott se paró con el bate frente a Hoffman en la octava entrada, el momento para brillar era el ideal. Con marcador 3-2 favor los locales, los Yankees tenían corredores por primera y por segunda con dos outs. Brosius aprovechó un descontrolado cutter que envió hacia el jardín central, dando así el momento más épico de aquella Serie Mundial.  

Te podría interesar: ¿Los Padres de San Diego se van a Las Vegas? 

Escrito por: Julio Rangel
Sigueme en Twitter: @julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.