Lo más leído Noticias MLB

La transformación de los Mets de Nueva York

Una nueva temporada comienza, los Mets de Nueva York desde que terminó la pasada estación, han experimentando cambios importantes, desde la parte administrativa, con la venta del equipo la cual ha tenido diversos obstáculos, la renovación del cuerpo dirigencial; con nuevo manager, y las nuevas contrataciones de jugadores, ascensos de sus mejores prospectos entre otros.

La venta de los Mets

Desde el año pasado circulaban los rumores sobre la venta del equipo y la posible adquisición por parte del inversionista judío Steve Cohen. El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred confirmó el jueves pasado el fracaso de las negociaciones por la venta de la mayoría de las acciones de los New York Mets de las familias de Fred Wilpon y Saul Katz al inversionista Steven Cohen.

Los Mets habían informado el 4 de diciembre la propuesta de la venta entre Sterling Partners y Steve Cohen que permitiría a Fred Wilpon, de 83 años de edad, para seguir como dueño administrativo y director ejecutivo durante cinco años. Cohen, de 63 años, se involucró como socio de los Mets en 2012, cuando el equipo salió a buscar inversionistas minoritarios, luego del fraude piramidal de Bernard Madoff, el cual causó enormes pérdidas a las empresas Wilpons.

Brodie Van Wagenen. Foto: metsmerized.com

Renovación mental del equipo

Desde hace varios años tras la contratación de Brodie Van Wagenen, el nombramiento de Luis Rojas como manager a raíz de la renuncia de Carlos Beltrán días después su nombramiento como manager a causa de su participación en los escándalos de robos de señas. El equipo de los Mets de Nueva York ha recibido una transformación que incluye un cambio de mentalidad y de pensamiento en todos los sentidos, desde la administración hasta los jugadores en el terreno de juego.

Foto: freeimages.com

Brodie Van Wagenen a través de un cambio con los Marineros, mando a Jarred Kelenic, Gerson Bautista, Jay Bruce, Justin Dunn y Anthony Swarzak a los Marineros de Seattle a cambio de Robinson Canó y el relevista Edwin Díaz. Luego los Mets llenaron su roster con otros veteranos como el relevista Jeurys Familia, Rajai Davis y Wilson Ramos. Consiguieron mediante cambios a otros veteranos útiles como el receptor Kevin Plawecki y el jardinero J.D. Davis. Luego, finalizaron sus movidas del roster al firmar al jugador del cuadro Jed Lowrie.

Robinson Canó
Foto: stockvault.com

Luego de dos temporadas perdedoras al hilo, la limpieza y renovación dirigida por Van Wagenen creó buenas críticas entre los fans y críticos de los Mets. Al final, todo lo criticado fue correcto. Los Mets lucieron mucho mejor. Tuvieron marca de 86-76 respecto a los 77-85 conseguidos en el 2018. Se perdieron la postemporada pero llegaron a la competencia por un puesto de comodín hasta la última semana. Teniendo una de las mejores historias de la temporada con el Novato del Año Pete Alonso, quien rompió récords en la temporada del 2019 con 53 cuadrangulares.

Pete Alonzo. Foto: freeimages.com

Una mentalidad vencedora

Para esta temporada los Mets de Nueva York, después de los retos y obstáculos de años anteriores, apuestan a un cambio no solo de imagen, con la recuperación de Yoenis Céspedes, la restructuración de su lineup, el roster de abridores y relevos la renovada imagen de Yeuris Familia, pero sobretodo la mentalidad, logística, analítica y estadísticas de la mano de Luis Rojas, quien en la semana inicial de apertura de los entrenamientos de primavera, ha iniciado reuniones con los coaches, analistas, cronistas, entrenadores, y jugadores que están llegando para los entrenamientos de primavera. en donde el grito de guerra esta basada en la palabra (propósito).

Mets Spring Training
Foto: freeimages.com

La palabra propósito es la fuerza que hay detrás de estos renovados Mets de Nueva York, en los entrenamientos en las prácticas y durante toda la temporada, esta será la mentalidad de los Mets, reconociendo sus capacidades, habilidades, disponibilidad individual para lograr el propósito, no solo del equipo, sino de cada uno de manera individual. Brodie Van Wagenen declaró en una entrevista recientemente sobre esta mentalidad llamada desde ya, (The Mets Way) donde dijo “Usamos la palabra propósito en cada reunión, no estamos aquí para movernos de manera individual, sino como uno solo, que se entienda que el propósito nos colocará en la posición de cumplir lo que deseamos alcanzar’’.

Por: Carlos Valdez

Twitter: @carloslvl

Instagram: @carlosvaldezlv

Facebook: facebook.com/carloslvl

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Valdez
Comunicador Social, Escritor, Locutor, Traductor y Beat Writer for New York Mets y Servidor de Dios. Explorando nuevos horizontes a través de la conexión que solo el deporte puede hacer en todo el mundo y dispuesto a compartir noticias y todo tipo d variedad sobre nuestro deporte rey el béisbol.

Queremos saber tu comentario