fbpx

¿La trampa de los Astros es el Apocalipsis del béisbol?

Ya es un hecho público y notorio en el mundo de las Grandes Ligas el caso de la trampa de los Astros de Houston, que han cometido en el año 2017 cuando obtuvieron su primer campeonato.

La trampa de los Astros:

La noticia del caso de los Astros y su trampa sale a la luz pública, a través de unas declaraciones que dio el ex lanzador de Houston Mike Fiers miembro del club en 2017.

Fiers explica cómo fue utilizada la tecnología a través de una cámara instalada en el CF en su estadio y se daban unos golpes que generaban sonidos que le indicaba a los jugadores que lanzamiento venía del pitcher rival.

MLB confirmó la trampa de los Astros – Sancionados y despedidos el Manager y el Gerente General:

La oficina del comisionado de la MLB ha determinado que efectivamente los Astros de Houston realizaron la trampa durante el año 2017 y solo fueron sancionados el manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow al suspenderse por un año de toda actividad en las Grandes Ligas.

No se le comprobó culpabilidad alguna al dueño del equipo Jim Crane y a los jugadores, pero inmediatamente fueron despedidos del club tanto Hinch como Luhnow.

El jonrón de Altuve vs Chapman:

A raíz de haberse revelado esta noticia de la trampa de los Astros, mucho se ha mencionado la actitud de José Altuve cuando le conectó el cuadrangular a Aroldis Chapman para darle el paso a los Astros a la Serie Mundial en el 2019.

El venezolano no quiso que sus compañeros le quiten la camisa de su uniforme cuando estaba llegando al home en plena celebración.

En este sentido el receptor de los Yankees Gary Sánchez expresó que si él da un cuadrangular para mandar a su equipo a la Serie Mundial, le pueden quitar hasta los pantalones.

Por otro lado el cerrador cubano Aroldis Chapman también manifestó su opinión al respecto:

AJ Hinch rompió el silencio:

El ex dirigente de los Astros AJ Hinch se manifestó su opinión luego de haber sido sancionado por MLB y removido de su cargo en un programa de TV.

El equipo de Con Las Bases Llenas a través de Alfredo Álvarez y Octavio Sequera analizan el resultado de la mencionada entrevista.

 

Jugadores, el manager y dueño de los Astros hablan:

En la primera aparición en los entrenamientos primaverales para los Astros de Houston, los jugadores José Altuve y Alex Bregman se disculparon por lo hecho por el club en esa zafra 2017.

De igual manera se manifestaron el dueño Jim Crane y el manager Dusty Baker en esa misma línea de ofrecer excusas por lo sucedido.

Altuve y Bregman piden perdón por el robo de señas

 

Bellinger se va con todo en contra de los Astros:

Son varias las voces que se han ido en contra de lo realizado por los Astros de Houston, pero las opiniones de Cody Bellinger de los Dodgers han sido bastante polémicas.

El jugador de los Dodgers ha dejado bien claro que no siente respeto por los jugadores de Houston y que Altuve le robo a Judge el MVP en el 2017.

¿La trampa de los Astros es el Apocalipsis del béisbol?

Entendiendo el Apocalipsis como se titula el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia y este representa un evento catastrófico o un cataclismo con referencia al fin o el colapso del mundo.

Haciendo una comparación de este término con el reciente escándalo de los Astros de Houston ¿no puede representar eso el principio del fin del béisbol?

Es una pregunta cuya respuesta no podemos tener en este momento, pero ¿que viene entonces?

La zafra venidera para los Astros no sera nada facil porque saltarán al terreno de juego con una mancha en su nombre difícil de borrar.

El mundo del béisbol está muy afectado por esta situación y lo hecho por los Astros está siendo comparado con la venta de la Serie Mundial por los Medias Negras, las apuestas de Pete Rose y el caso de los esteroides en el béisbol.

Se dice que los Medias Rojas de Boston estuvieron involucrados en una actitud similar cuando ganaron su título en 2018, pero aún no se comprueba nada.

Ojalá no estemos en el inicio de una serie de eventos que comprueben que lo hecho por los Astros de Houston en el 2017 sea una conducta similar de varios equipos en la MLB y que en definitiva la trampa de los Astros no sea el inicio del Apocalipsis del béisbol.

 

Por: Carlos Quijada

Twitter e Instagram: abogado_quijada

 

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:



Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!
ESPN+ Free Trial!
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas