fbpx

La temporada 2021 de Gigantes de San Francisco se cuenta con historia

Ser el primer equipo en entrar a postemporada en 2021 es una cosa, pero hacerlo de forma histórica y dejando interesantes estadísticas es otra. Gigantes de San Francisco terminó su temporada regular con 107 victorias, a pesar de que tenían un 5.7% de probabilidad de ir a playoffs, según Frangraphs, y ganar la Serie Mundial sería la cereza del pastel. Pero demos un paseo no por lo que podría venir, sino por lo que ya se logró.

Con ese número de triunfos, los Gigantes de San Francisco actuales establecieron un nuevo record en la historia de la organización, superando la alcanzada en 1904 (106 victorias). Esta fue la 8va vez que SF alcanza más de 100 juegos ganados en una fase regular, pero además esas 107 victorias fueron las máximas para un equipo de la Liga Nacional desde 1908 cuando los Mets de Nueva York ganaron 108 partidos.

Por si esto fuera poco, lograron otra cosa especial: al convertirse en el primer equipo en asegurar los playoffs el 13 de septiembre en la victoria 9-1 frente a los Padres de San Diego, establecieron otro record de franquicia, que fue asegurar playoffs más temprano que cualquier otro roster en su historia. También, mantuvieron una racha de victorias desde el 5 de septiembre hasta un día después de haber clasificado, aunque no pudieron superar su racha de 26 juegos ganados en 1916.

Mira también: MLB: Kris Bryant pega HR vs Dodgers y consigue marca histórica con Giants

El pasado 3 de octubre fue el último día de la campaña regular y muchos estaban expectantes por saber si los Dodgers de Los Ángeles igualarían el record de victorias de los Gigantes; solo necesitaban una victoria propia y una derrota de San Francisco. Sin embargo, solo ocurrió el primer escenario, por lo que Elias Sports informó que estas novenas ganaron el mismo día 66 días, siendo la tercera vez en la historia que esto lo logran dos equipos de la misma liga.

Curiosamente, hubo otro hecho que relacionó a estas organizaciones, ya que los Giants son el primer equipo de la Liga Nacional en mantener un promedio de victorias de .600 + en cada mes de esta campaña; esto lo habían logrado los Brooklyn Dodgers en 1942. Además, SF mantuvo el mejor record en las Grandes Ligas durante 125 días en 2021 (increíble, ¿no?).

Gigantes de San Francisco, un equipo especial

Pensar en el fantástico promedio de victorias con el que finalizó Gigantes el año (.654) podría tomar más valor cuando se analiza cómo le fue como visitante y es que la organización de 8 Series Mundiales dejó un record de 53-28 (.654) jugando fuera del Oracle Park, el mismo Pct. en total, curiosamente. Ese record fue el cuarto mejor en la historia del equipo, empatado con el de 1993.

Todo esto se logró a pesar de que este equipo perdió a 37 jugadores diferentes por lesión, siendo el tercer equipo con mayor número en esta lista. Numéricamente, entre todos los lesionados y sus días de ausencia, los Gigantes sumaron 1.490 juegos por lesión en el año. Por ejemplo, Sam Delaplane fue sometido a cirugía Tommy John, Luis Gonzalez tuvo cirugía de reparación en su hombro y Deniel Núñez tuvo operación por esguince del ligamento colateral cubital derecho. Tommy LaStella y Evan Longoria también estuvieron en lista de 60 días.

Ahora los Gigantes están compitiendo en la Serie de División contra los Dodgers, buscando seguir haciendo historia.

Con información provista por Giants Media Relations

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.