fbpx

Padres vs Cardenales, posición por posición

La serie Wild Card entre Cardenales y Padres promete mucha emoción y para muchos por la experiencia los Cardenales podrían darles una sorpresa a los frailes. Para otros, no existe forma en que San Luis pueda derrotar a los Padres de San Diego. Pero ¿Qué dicen los números?

Si planteamos un análisis basado en resultados el equipo de California tuvo un récord de 37-23, mientras que los Cardenales registraron un récord de 30-28 este número no refleja gran diferencia y por eso vamos analizar los equipos posición por posición, según sus actuaciones.

La serie Wild Card entre cardenales y Padres posición por posición

Receptor

Iniciaremos por una de las posiciones más importantes en el juego, la receptoría. Los Padres mejoraron su situación ofensiva detrás del plato adquiriendo a Austin Nola y Jason Castro antes de la fecha límite de cambio.

Pero en esta posición los Cardenales poseen uno de los mejores receptores de todos los tiempos en las mayores, Yadier Molina. El boricua de 38 años ha mostrado su liderazgo en el diamante, además su experiencia de postemporada es invaluable por lo que en esta posición los Cardenales se llevan el punto.

Primera base

Los Padres tiene un ganador del guante de oro en la primera base, pero los Cardenales también. Eric Hosmer esta temporada registró .287 de bateo y un slugging de .517 registrando la mejor temporada ofensiva desde que llegó a San Diego. Sin embargo, Paul Goldschmidt esta temporada se presentó como en sus temporadas de super estrella en Arizona.

Al concluir la temporada regular Goldsmchmidt terminó con promedio de .304 y un OBP de .417 lo que le acredita a los Cardenales el punto en la primera base.

Segunda base

Los Cardenales de San Luis en la posición 4 tienen a Kolten Wong, quien también es el primer bate del equipo. Además, Wong también tiene calidad defensiva sobre el promedio, pero los Padres de San Diego tienen en la segunda base, al posible novato del año de la Liga Nacional.

Jake Cronenworth mostró dotes ofensivos categoría A+ registrando una línea de (.285/.354/.477, 125 wRC+) y sus números ofensivos no se quedan detrás. El novato registró (4+ OAA, terminando la temporada dentro de los mejores 7 en toda la MLB). Esto le da ventaja a los Padres en la posición 4.

Campo corto

En esta posición sin faltar al respeto al actual defensor de la posición 6 de los Cardenales Paul Dejong, no hay mucho que decir. Los Padres de San Diego tienen una de las caras de la temporada 2020 en la posición 6, Fernando Tatis jr. esto le da clara ventaja a los californianos en la posición.

Tercera base

Manny Machado rebotó de “una mala temporada en 2019”, registrando este 2020 .304 de promedio al bate y 16 cuadrangulares, solo uno detrás de Fernando Tatis jr. en cuanto al apartado defensivo Machado no perdió ningún dote. Esta temporada registró un porcentaje de fildeo de .987, solidificando una de las mejores parejas SS-3B de las Mayores.

Matt Carpenter es un veterano de mil batallas para los Cardenales, pero esta temporada su producción ofensiva registró un desastroso declive. Terminando con promedio de bateo por debajo de 200 y solo 4 cuadrangulares. Los Cardenales podrían optar por Tommy Edman en la posición, pero de todas maneras los Padres se llevarían este punto.

Jardín izquierdo

Jurickson Profar terminó la temporada regular como una braza de asadero, registrando .373 en su promedio de bateo en sus últimos 24 partidos. Pero si los Padres deciden no iniciar con Profar lo harían con Tommy Pham. Ambos, son una opción más solidad que Tyler O’Neill, Edman y Dylan Calrson.

Padres se llevan el punto

Jardín Central

Trent Grisham justificó el interés de los Padres de San Diego en él, en su primera temporada con los frailes, el jardinero registró ( 10 cuadrangulares y 10 bases robadas y 121wRC+), defensivamente hablando, Grisham registro (+5 OAA empatado en segundo en toda MLB).

Harrison Bader mostró muy buenos dotes defensivos y Dylan Carlson es el prospecto numero 1 de los Cardinales, pero con la actuación de Grisham los Padres se llevan este punto.

Jardín Derecho

En este encasillado probablemente estamos hablando de el regreso del año, Will Myers jugó la temporada 2020 como en sus mejores épocas, el jardinero, registró línea ofensiva de .288/.353/.606 con 15 cuadrangulares y un wRC+ de 154 el mejor en los Padres.

Dexter Fowler sería la opción para los Cardenales, pero el bate que ha mostrado Myers le hace acreditador de este punto.

Bateador Designado

Los Padres de San Diego tienen opciones para el bateador designado, incluso si el lanzador de la noche es zurdo podrían usar a Pham y si es derecho a Mitch Moreland. Mientras que los Cardenales podrían utilizar a Brad Miller como su bateador designado. Miller tuvo un inicio de temporada ofensivo sobre el promedio, pero terminó la misma en un largo slump ofensivo igual que Moreland.

Esto no deja claro quien tiene la ventaja por lo que ambos tienen un punto.

Rotación abridora

Con el reciente anuncio de que Dinelson Lamet y Mike Clevinger estarán para el primer y el tercer partido de la serie los Padres tienen claramente este punto. Pero habría que tan saludable se encuentran los aces de los Padres de San Diego.

 

En otro escenario el punto seria de los Cardenales.

Bullpen

Los Padres de San Diego adquirieron a Trevor Rosenthal en el mercado de cambios y desde entonces el relevista ha registrad 0.00 de efectividad, 17 ponches en 10 entradas, Drew Promeranz (145 Era, 29 ponches  en 18 entradas y dos tercios comandan el bullpen de los Padres.

Mientras que Giovanny Gallegos, Génesis Cabrera, Alex Reyes y Andrew Miller son las caras de los Cardenales, algo destacable en este punto es que, en postemporada, el uso del bullpen no es predecible.

Los Padres aquí tienen la ventaja

En conclusión, la serie Wild card entre cardenales y Padres posición por posición da como favorito a los Padres de San Diego, pero el dirigente Jayce Tingler tiene un gran retro frente a uno de los equipos con más experiencia en postemporada, es decir, los Cardenales nunca están en desventaja en estos escenarios.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas