fbpx

La Serie no acaba hasta que se termina

Los Yankees de Nueva York salieron con todo al terreno y lograron el objetivo, la Serie no acaba hasta que se termina comparando la frase de Yogi Berra.

Siguen con vida obligando a un quinto y decisivo juego en Petco Park con una victoria importantísima donde todo salió como debía para Aaron Boone y los Yankees.

Todo salió como debía porque inicialmente existían grandes dudas con Jordan Montgomery como abridor para un juego de vida o muerte después de una temporada inconsistente para el zurdo.

Además, el bullpen de los Yankees no había estado tan efectivo como lo estuvo al principio de la temporada y debía estarlo con el equipo entre la espada y la pared.

El pitcheo de los Yankees se lució

Jordan Montgomery inició el juego y rápidamente se empezó a ver que el zurdo venía diferente en la lomita, dominando a los bateadores.

Montgomery retiró las dos primeras entradas con solo un sencillo, sin permitir boletos y dos ponches con apenas 20 lanzamientos.

En el tercer inning parecía que iba a salir del juego ya que comenzó con boleto a Willy Adames y doble de Kevin Kiermaier sin outs, pero ponchó a Mike Zunino dando señales de orden.

Sin embargo, le da boleto a Yandy Díaz e inmediatamente llegaría la primera y única carrera del juego para los Rays en las piernas de Adames gracias a jugada de selección de Brandon Lowe al guante de LeMahieu.

Aaron Boone le dio un inning más y logró sacar el cero terminando su labor con cuatro entradas completas, tres hits, una carrera, tres boletos y cuatro ponches.

Una excelente presentación para Jordan Montgomery le abría paso al relevo de los Yankees para la otra mitad del juego.

Los brazos relevistas estuvieron de manera magnífica con un excelente dominio de los bateadores rivales.

Chad Green reemplazó a Montgomery lanzando dos entradas completas sin permitir hits, carreras ni boleos con dos abanicados.

Luego llegó Zack Britton con una entrada y dos tercios de labor sin hits, carreras, ni boletos y tres ponches, terminando con Aroldis Chapman en una entrada y un tercio, sin hits ni carreras, con un boleto y dos abanicados.

El pitcheo de los Yankees dejó a los Rays con una sola carrera y tres hits en el juego de vida o muerte para ellos.

La ofensiva de los Yankees nuevamente demostró su poder

Los Yankees han anotado al menos cuatro carreras en cada uno de los juegos en esta postemporada y el Juego 4 de la ALDS no fue la excepción.

Luke Voit que había estado apagado con su ofensiva contra los Rays, destapó su primer cuadrangular de la serie en la baja del segundo poniendo la primera carrera del juego para los Yankees.

En esa misma entrada DJ LeMahieu siempre aportando para el equipo, trajo la segunda en las piernas de Brett Gardner, con elevado de sacrificio al derecho.

El juego se mantuvo dos carreras por una hasta el sexto cuando se necesitaba de carreras extras que apoyaran al pitcheo de los Yankees.

Apareció nuevamente el bate de Gleyber Torres en la serie con un cuadrangular enorme de dos carreras por el izquierdo.

Gleyber, con 23 años y 300 días, se convirtió en el jugador de los Yankees más joven en conectar cuadrangular en potencial juego de eliminación en postemporada desde Mickey Mantle en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1952.

Finalmente, en el octavo capítulo, Kyle Higashioka, quien se ha ganado el puesto como receptor titular de los Yankees, pondría la guinda del pastel con la última carrera del juego con sencillo remolcador.

Juego 5 entre Yankees y Rays

El duelo de abridores será entre Gerrit Cole ante Tyler Glasnow con solo tres y dos días de descanso respectivamente.

La voz de Play Ball está pautada para las 7:10pm ET a menos que los Padres de San Diego le ganen el Juego 3 a los Dodgers de Los Ángeles por lo que sería a las 6:10pm ET.

El ganador entre Yankees y Rays se verá las caras contra los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La Serie no acaba hasta que se termina y los Yankees lo tomaron muy en serio contra los Rays, buscando su clasificación.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas