Cardenales de San Luis y la Serie Mundial
Cardenales de San Luis Noticias MLB

La Serie Mundial de 2006, título histórico para los Cardenales de San Luis

En 2006, los Cardenales de San Luis llevaban más de veinte años anhelando un título de Serie Mundial. La gerencia había traído a Tony la Russa para asumir como director y de igual modo un grupo importante de noveles jugadores lograron mezclarse con otros veteranos: Alberto Pujols, Yadier Molina, Jim Edmonds, David Eckstein, Chris Carpenter y Adam Wainwright.

Después de la apabullante barrida de los Medias Rojas de Boston en 2004, los pájaros rojos tuvieron que esperar 2 años más para en un nuevo estadio lograr la corona que les era esquiva desde 1982.

En esa ocasión, enfrentaron al campeón de la Liga Americana, los Tigres de Detroit; reeditando por tercera ocasión en esta instancia final un duelo entre ambos elencos.

Ya en 1934 y 1968, ambas novenas se habían enfrentado, primero con victoria para San Luis y luego con desquite por parte de Detroit.

Cardenales de San Luis, primer juego

El partido inaugural de la Serie Mundial se efectuó en el Comerica Park, la casa de los Tigres y dos lanzadores novatos por aquel entonces fueron los protagonistas: Justin Verlander por los locales y Anthony Reyes por los visitantes.

Luego de un comienzo incierto para Reyes, llegó el autorelevo, retirando 17 bateadores en fila desde la primera hasta la sexta entrada. En este punto el apoyo ofensivo no se hizo esperar y con oportunos cuadrangulares de Scott Rolen y Alberto Pujols, los hombres de La Russa amarraron la victoria con pizarra final de 7-2.

Segundo Juego

Este fue un excepcional duelo de pitcheo, donde el zurdo Kenny Rogers maniató por ocho entradas a San Luis.

Los Tigres contaron con el poder de Craig Monroe que conectó su segundo jonrón en la Serie, así como Carlos Guillén, a quien solo le faltó el vuelacercas para lograr el ciclo. El marcador final fue de 3-1

Tercer juego

Después del sólido pitcheo de Kenny Rogers en el juego 2, los Cards llegaban a sus predios con la esperanza de aprovechar la condición de local.

Para ello, La Russa colocó en la lomita al as Chris Carpenter, quien se había perdido la Serie Mundial de 2004 por una lesión.

La actuación del derecho fue magistral y en 8 entradas no permitió carreras, tolerando solo 3 hits con seis ponches propinados. Un momento decisivo en el choque fue el doble con bases llenas de Jim Edmonds para remolcar dos carreras y abrir el marcador en la cuarta entrada. Al final la pizarra recogió un 5-0 a favor del club del Busch Stadium.

Cuarto Partido para los Cardenales

Se atrasó por la lluvia y tras un comienzo atronador por parte de los Tigres, cuando fabricaron tres carreras por jonrón de Sean Casey al principio de la tercera entrada, la respuesta de los de San Luis no se hizo esperar en la parte baja del mismo capítulo, al descontar por doble remolcador de David Eckstein.

Para el cuarto inning, los patirrojos se acercaron gracias a un doble impulsor de Yadiel Molina. Desde entonces, el partido transitó por cauces normales y el marcador 3-2 no se movió hasta el séptimo inning cuando, otra vez, David Eckstein abrió con doblete y anotó con posterioridad, tras un error. Con el choque empatado a cuatro, en el octavo capítulo, Eckstein volvió a erigirse en figura y con otro doble impulsó la de la ventaja final.

Juego 5

Con la serie 3-1 a favor de los Cardenales, el manager de los Tigres, Jim Leyland subió a la lomita otra vez a Justin Verlander, quien sostendría un duelo bastante interesante con su contrincante Jeff Weaver.

San Luis abrió el marcador al final de la segunda entrada por sencillo de David Eckstein, pero un largo jonrón de Sean Casey en el quinto inning le dio ventaja de 2-1 a Detroit. En ese mismo capítulo, logran empatar y tomar ventaja de 3-2, con rol protagónico del ya mencionado Eckstein. Más tarde un sencillo remolcador de Scott Rolen puso cifras finales al juego.

Tras retirar sin problemas el octavo inning, Jeff Weaver le cedió la bola a Adam Wainwright, quien se había erigido como relevista del equipo después de la lesión de Jason Isringhausen.

A pesar de las complicaciones, Wainwright logró reponerse y terminar con ponche a Brandon Inge para darle el campeonato a San Luis.

La victoria

Con dicho título los Cardenales de San Luis llegaron a 10, (11 actualmente) y se colocaron segundos detrás de los  Yankees de Nueva York, (27). El jugador más valioso fue David Eckstein, todo un baluarte en los últimos tres partidos.

Parecía un maleficio que no se rompería nunca, pero al final en Busch Stadium volvieron a probar las mieles de la gloria.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario