Baseball Boricua Baseball de Cuba LIDOM Liga Mexicana del Pacifico Liga Venezolana de Beisbol Profesional

La Serie del Caribe arranca con todo su sabor

Ya son historia los 3 primeros juegos de esta Serie del Caribe 2018. Cuba, con una importante victoria frente a Venezuela, con marcador de 6-4, en el partido de inauguración. Luego ayer en la noche los boricuas se imponían a los locales Mexicanos por pizarrón de 7-4 y esta tarde los Caribes de Anzoátegui de Venezuela se repusieron de la derrota sufrida a manos de Cuba y apabullaron a las Águilas Cibaeñas de la Republica Dominicana por un abultado 15-4.

Por Cuba hasta el momento, vale aplaudir la labor del abridor Lázaro Blanco, que en su victoria frente a Venezuela, camino por 6 entradas, permitió 5 hits, le anotaron 2 y abanico a 5. Además el tercer tronco de la alineación antillana, Yurisbel Gracial, remolco 3 de las 6 carreras con un sencillo y un doble en tres turnos. La mala noticia para los cubanos, es que su cuarto bate y líder jonronero de la pasada temporada en el béisbol nipón, Alfredo Despaigne, podría haberse quedado fuera de este torneo, cuando en el tercer capítulo fue sacado del encuentro debido a molestias en su pierna derecha. Esto además, puede afectar su próxima temporada en el béisbol de la tierra del sol naciente, aunque es muy pronto para saber la magnitud de esta lesión.

En cuanto a los Caribes, en el partido frente a los Alazanes de Granma cubanos, no se vieron mal a pesar de no poderle ligarle mucho al abridor Lázaro Blanco, aunque el 5to bate Luis Jiménez, pego un bambinazo que aún no termina de caer y colectaron un total de 9 hits. De hecho esta tarde volcaron todo su poderío frente a los Dominicanos, conectando 20 imparables en 8 entradas, incluyendo 2 vuelacercas del 4to palo Balbino Fuenmayor, uno del tercer bate Rene Reyes y otro más del hombre proa Rafael Ortega, que también saco a pasear la reina de las 108 costuras en el sexto capítulo. El abridor de hoy fue Freddy Garcia, que a pesar de retirar las 4 primeras entradas, se complicó en el 5to y fue mandado a las duchas, permitiendo 3 anotaciones, no pudiendo acreditarse la victoria. Garcia ya anuncio oficialmente que se retira del béisbol después de esta Serie del Caribe.

Los de la tierra del merengue tienen varias situaciones adversas. Una es el haber perdido a 3 de sus mejores jugadores en: Johan Camargo, Jonathan Villar y Danny Santana. Todos reclamados por sus equipos de Ligas Mayores. La otra situación adversa, es que llevan con la derrota de hoy, 11 partidos seguidos sin ganar en las Series del Caribe, en la cual no se llevan el trofeo desde el 2007.

Los de la Isla del Encanto: Puerto Rico, ayer enseño, porque son los actuales campeones. Su bateo no es segundo de nadie. El prospecto Jesmuel Valentín, de solo 23 años, tiene el cielo como límite, ayer pego dos indiscutibles y anoto una. Por su parte el tercer madero Anthony Garcia, trajo dos al home y pego 3 hits incluido dos dobletes. En realidad uno mira esa alineación boricua y no tiene un solo bateador que se considere débil. En el debut frente a México, el bullpen estuvo hermético y esto es otro punto fuerte del equipo de Caguas.

Por último, los locales, Tomateros de Culiacán de México, a pesar de haber caído derrotados frente a Puerto Rico, tienen un equipo bien redondo y va a ser más que interesante ver el segundo partido de esta noche frente a los cubanos. Anoche simplemente el abridor Edgar González, no estaba en su noche y el bullpen, que a mi opinión es el mejor de esta justa, fallo en la octava, cuando un hombre como Casey Coleman y Nick Struck no pudieron hacer el trabajo.

Debido al nuevo formato de la Serie, aun no pasa nada y todos los equipos tienen el chance de avanzar ya que solo uno de los 5 participantes queda fuera de las semifinales.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario