fbpx

La semifinal entre Cardenales y Tigres se definirá en un séptimo juego

Luego de tener una ventaja de 3G y 1P, Cardenales de Lara no ha podido conseguir la cuarta victoria que los lleve a su quinta final consecutiva en la LVBP. Dos derrotas consecutivas de Cardenales ante la novena de Tigres de Aragua han forzado un séptimo juego que se realizará el día de hoy en Barquisimeto.

Quinto juego en Maracay

El lunes Cardenales cayó 6×4 en Maracay, lo que permitió que la serie regresará a Barquisimeto. Con solo dos días de descanso la pelota la tomaría Henry Centeno que de nuevo no tuvo su mejor salida contra el equipo bengalí. Centeno se llevó la derrota, trabajó un espacio de una entrada y dos tercios, recibió 5 imparables, 3 carreras limpias, otorgó 3 boletos y abanicó 2 bateadores.  El relevista Leonel Campos entraría en la séptima entrada para seguir aguantando la ofensiva de Aragua, pero no retiró outs y permitió las 3 carreras que darían la ventaja definitiva al equipo local.

El poder ofensivo de Cardenales se vio adormecido durante la primera mitad del encuentro, solo dos imparables se conectaron en las primeras cinco entradas. La primera carrera llegaría en la 6ta entrada, Ildemaro Vargas pegaría un doble para abrir la entrada, y luego anotaría tras un wild pitch del abridor. En el octavo inning Lara produjo una carrera manos gracias a sencillo remolcador de Gorkys Hernández que trajo a la registradora a Cesar Hernández.

En la 9na entrada, Rene Reyes conectó su cuadrangular #16 en postemporadas en la LVBP para traer las últimas dos carreras del encuentro de Cardenales.

 Sexto juego en Barquisimeto

Durante 5 entradas completas los abridores Guillermo Moscoso y Néstor Molina batallaron en un duelo de picheo solo permitiéndole a los rivales 1 carrera. El dominio de Molina lo abandonó en la sexta entrada donde a pesar de sacar dos outs, un sencillo y tres bases por bolas le darían una carrera y la ventaja al equipo visitante. El abridor cargaría con la derrota pese a una muy buena labor.

Nestor Molina se llevo la derrota en el 6to juego

Nestor Molina. Foto Cortesía: Prensa del Lara

El relevo que no ha sido el mismo de la temporada regular, volvió a fallar. Vicente Campos, Yapsón Gómez, Héctor Rodríguez y Angelo Palumbo se combinaron para lanzar 3 entradas y 1 tercio, permitiendo 6 imparables, 5 carreras y otorgando 4 pasaportes.

La única carrera del equipo larense llegó en el primer inning. Ildemaro Vargas abriría la entrada recibiendo boleto. Luego de dos outs se pondría en posición anotadora estafándose la segunda almohadilla. Un sencillo por el medio del campo del cuarto bate Osman Marval lo traería a la registradora.

El juego que definirá al finalista de esta serie se jugará hoy en Barquisimeto, Cardenales de Lara tendrá en el montículo al ex grande liga Williams Pérez. Pérez abrirá su primer encuentro en esta semifinal, lo positivo es que de por vida en postemporadas tiene 2.04 de efectividad y WHIP de 1.12.

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.