Rotación histórica de Cleveland
Indios de Cleveland

La rotación histórica de los Indios de Cleveland

A lo largo de la historia de los Indios de Cleveland han pasado grandes lanzadores que han dejado grabado su nombre en los anales de la historia de la franquicia. Tras analizar a varios lanzadores ganadores y con grandes números, esta sería la rotación histórica de “La Tribu”.

Los lanzadores que podrían conformar la rotación histórica de Cleveland

Bob Feller: El diestro es el mejor pitcher que ha pasado por la franquicia de Cleveland. Estuvo 18 temporadas con “La Tribu”, su único equipo en las Grandes Ligas. Ganó 266 encuentros, dejó una efectividad de por vida de 3.25, lanzó dos “no-no”, recetó 2581 ponches e incluso, salvó 22 juegos. En su palmarés se encuentra una triple Corona, un título de efectividad, un premio del mejor jugador del año en la MLB y el anillo de la Serie Mundial de 1948. Además, es parte del Salón de la Fama.

Addie Joss: Es otro miembro del Salón de la Fama que estuvo lanzando toda su carrera con Cleveland. El diestro estuvo lanzando con “La Tribu” de 1902 a 1910 y se convirtió en una auténtica leyenda, ya que sus números son de escándalo. En nueve temporadas, Joss ganó 160 duelos, dejó una microscópica efectividad de 1.89 y cuenta con un de las WHIP más bajas de la historia (0.968). En su palmarés, ostenta dos títulos de efectividad y un juego perfecto, que lanzó en 1908.

Sam McDowell: Durante 11 temporadas, el zurdo fue parte de “La Tribu” donde logró consolidarse como uno de los mejores lanzadores. Sus estadísticas fueron bastante buenas, ya que consiguió ganar 122 encuentros, dejo una efectividad de 3.17 y ponchó a 2159 toleteros. Además, ganó un título de efectividad en 1965.

Corey Kluber: El diestro es uno de los mejores lanzadores de la actualidad y estuvo durante nueve años en la organización de Cleveland. En este tiempo, Kluber se llevó la victoria en 98 duelos, recetó 1461 ponches y dejo una efectividad de 3.16. También logró ganar dos premios Cy Young en 2014 y 2017, además de un título de efectividad.

Bob Lemon: El miembro del Salón de la Fama es otro de los lanzadores que, sin duda, pueden formar parte de la rotación histórica de “La Tribu”. En 13 años con Cleveland, logró ganar el título de la Serie Mundial en 1948, obtuvo 207 triunfos y ponchó a 1277 enemigos.

Otro de los lanzadores que podrían conformar la rotación histórica

Además de estos pitchers, hay otros lanzadores que bien pueden ser parte de la rotación histórica de los Indios de Cleveland

Vean Gregg: En tan solo cuatro años con los Indios de Cleveland, el zurdo logró ser uno de los pitchers más destacados. Se subió a la lomita de las responsabilidades en 132 ocasiones, ganó 72 encuentros y tiene una efectividad microscópica de 2.31. Además, se llevó el título de efectividad en 1911.

CC Sabathia: Otro de los lanzadores que podrían ser parte de la rotación histórica de “La Tribu” es “CC”. El zurdo debutó y estuvo ocho años con Cleveland en donde se convirtió en un auténtico ídolo. Durante ese tiempo, Sabathia ganó 106 encuentros, dejó una efectividad de 3.83, ponchó a 1265 peloteros y consiguió el Cy Young en 2007.

Cliff Lee: El zurdo estuvo ocho años con la novena de Cleveland, en los cuales, ganó 83 duelos, dejó una efectividad de 4.01 y en 2008 consiguió ganar el Cy Young.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario