fbpx

La rotación, el eslabón más débil de los Phillies

Si analizamos detalladamente a los Phillies, observamos que su ofensiva es una de las mejores en todas las Grandes Ligas. No obstante, la rotación, es una de sus grandes falencias. La contratación de Zack Wheeler ($118M y 5 años), mejoró considerablemente la línea de abridores, pero ¿será suficiente para batallar por los playoffs?

Uno de los principales problemas de los Phillies se presentaron en el aspecto de la salud, la rotación también se vio afectada por las lesiones. Jake Arrieta terminó su temporada a mediados de agosto, y fue una de las bajas importantes en el tramo final. A pesar de no estar en su mejor época, Arrieta sigue siendo una pieza importante en una rotación débil.

Rotación de los Phillies para la temporada 2020:

1 – Aaron Nola (LD)
2 – Zack Wheeler (LD)
3 – Jake Arrieta (LD)
4 – Zach Eflin (LD)
5 – Vince Velasquez (LD), Nick Pivetta (LD), Ranger Suárez (LZ)

Aaron Nola: el lanzador más estable en la rotación de los Phillies los últimos 3 años en Philadelphia. Surgió como un milagro desde las Ligas Menores, y esta será su tercera temporada consecutiva abriendo en el Opening Day. A diferencia del año 2018, el 2019 no fue el mejor. Sin embargo, en los meses de junio, julio y agosto, se observó un Nola completamente dominante. Es muy probable que veamos esa versión de nuevo en 2020.

Zack Wheeler: llega como una gran esperanza. Wheeler es un jugador con un enorme potencial que se ha visto retraído por culpa de las lesiones. Los últimos dos años ha podido lanzar una gran cantidad de partidos y por fin parece estar elevando su nivel hasta la cúspide de sus capacidades. Si eso ocurre, los Phillies tendrán uno de los mejores 1-2, en la rotación, de todo el béisbol.

Jake Arrieta: aún se sigue esperando una de sus grandes campañas desde que llegó a los Phillies. Esta podría ser su última oportunidad para cobrar un buen número el siguiente año. Tiene $20M para 2021 y $20M para 2022, es una opción del equipo para mantenerlo en sus filas. Tanto a él, como a los Phillies, les conviene una buena temporada de Arrieta. Podría ser un punto de inflexión en el porvenir de la 2020. Es el tercero en esta rotación.

Zach Eflin: este puesto no luce del todo seguro, sin embargo, Eflin es quien arranca en mejor posición para ser el cuarto lanzador de esta rotación. Fue una de las grandes revelaciones al inicio de la pasada campaña, donde lanzó dos juegos completos, lideró la Liga Nacional en ese aspecto. Cayó estrepitosamente luego del All-Star Game, e incluso pasó al bullpen. Sobre el final, volvió a la rotación y tuvo mejoras parciales. Probablemente comience la temporada allí con los Phillies. Tiene talento, pero sigue sin demostrarlo.

El quinto puesto de la rotación está indefinido. En un principio, se creía que Pivetta y Velasquez lucharían este Spring Training por ese puesto, pero la última rueda de prensa de Joe Girardi agregó una variable más a esta disputa, Ranger Suárez. A pesar de aparecer sobre el final, el venezolano es quien parece llevar ventaja. Además de ser el nombre dicho por el mánager, se convertiría en el único zurdo de la rotación, algo que es extremadamente valioso durante una temporada. Pivetta y Velasquez podrían pasar a funciones de relevo, pero todo dependerá de lo que ocurra en el Spring Training. El talento de Nick Pivetta es innegable, pero ha sido un verdadero desastre como abridor de los Phillies.

Un chico inesperado: Spencer Howard podría irrumpir como el quinto abridor de la rotación en algún punto de la campaña. Joe Girardi dejó muy claro que el prospecto tendrá una limitación en cuanto a entradas lanzadas, pero es la joya más preciada en las granjas de los Phillies. El cielo parece el límite para este joven lanzador, quien podría sorprender gratamente en su primera temporada en las Grandes Ligas. Estará en el Spring Training.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas