La Rotación de los Marlins
Noticias MLB

La Rotación de los Marlins

El pasado mes escribía un artículo dedicado enterito al Sr. Derek Jeter y su gestión en los Peces. Esta vez entran en el cajón de bateo la Rotación de los Marlins de Miami y una incógnita que llega de manera prometedora buscando hueco; el venezolano Pablo Lopez.
Las estadísticas presentadas son de la campaña anterior.

Jose Ureña:

La temporada pasada fue el paño de lágrimas de Mattingly, ha estado trabajando en su control, aún necesita mejorar mucho, Jose tiene las herramientas, es solo ponerlas a trabajar. Expectación: media.

W L ERA G IP ER HR BB SO
9 12 3.98 31 174 77 19 51 130

Dan Straily:

Se perdió el inicio de la pasada temporada. Straily es un buen pitcher y aún le queda gasolina. Es de los pocos que ocupa la confianza de Jeter, lo renovaron para esta temporada y va a actuar como segundo abridor. Expectación: media-baja.

W L ERA G IP ER HR BB SO
5 6 4.12 23 122.1 56 20 52 99

Wei-Yin Chen:

El taiwanés no ha podido encontrar el nivel mostrado en los Orioles de Baltimore, llega como tercer abridor y va a ser el mejor pagado del equipo, una temporada restante por 20 millones de dólares. Va a ser difícil que algún equipo quiera ocupar ese salario. Expectación: baja.

W L ERA G IP ER HR BB SO
6 12 4.79 26 133.1 71 19 47 111

Trevor Richards:

En lo personal es un serpentinero que me gusta, tiene cualidades y solo tiene 25, tiene cabida para mejora y lanza un cambio que quiebra cinturas, su problema es en la recta de cuatro costuras. Para tener una idea, en 1222 envíos en forma de recta le conectaron para .312, su cambio en 720 oportunidades le promediaron un .165, anémico. Me gustaría que se mantuviera en la rotación. Expectación: media-baja.

W L ERA G IP ER HR BB SO
4 9 4.42 25 126.1 62 15 54 130

Sandy Alcantara:

El joven dominicano llegó a la Organización y se convirtió automáticamente en el prospecto número uno. Es un caso como el de Ureña, tiene armas pero su control es malo. Con 23 años tienes un pitcher que tira cinco lanzamientos en su repertorio, uno de ellos es una sinker que se mantiene en las 95mph. Expectación: media-alta.

W L ERA G IP ER HR BB SO
2 3 3.44 6 34 13 3 23 30

Estos son los cinco abridores que los Marlins tienen anunciados por el momento, por detrás van a estar a la espera Caleb Smith, Jeff Brigham y Pablo Lopez, siendo este último el que más me llama la atención. Adam Conley ha sido transferido al bullpen, movimiento que me ha encantado, Conley siempre se vio superado en sus salidas, aunque con el aumento de velocidad mostrado de un año a otro (90.31mph media del 2017 y 95.81mph en 2018) y saliendo en jugadas situacionales dado su condición de zurdo, el bullpen es un mejor lugar para él.

No es una rotación fuerte, no le estoy pidiendo peras al olmo, de hecho es la peor rotación de la División Este, pero tienen jóvenes que deberían aprovechar esta oportunidad y salir a demostrar su capacidad e intentar mejorar sus armas. Queda por ver que pueden hacer cuando salgan de casa y no se vean beneficiados por el Marlins Park.

Aquí les dejo el link de mi artículo dedicado a Pablo López:

Será el año de Pablo Lopez

Datos tomados de https://www.fangraphs.com/ y https://www.baseball-reference.com/

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

David Milanes
En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.
https://conlasbasesllenas.com/

Queremos saber tu comentario