fbpx

La rotación abridora de Cerveceros para playoffs

Se terminaron metiendo a postemporada los Cerveceros de Milwaukee con una combinación de resultados en el último juego de temporada regular. Pero en el área de la rotación abridora, llegan con una sensible baja y deberán de reponerse a la ausencia de su candidato a CY Young que no estará por lesión.

Cerveceros liderados por Brandon Woodruff

No fue el mejor año para Brandon Woodruff este 2020 y terminó por ser el segundo mejor de la rotación después de la irrupción de Burnes. Pero para instancias importantes, Woodruff sabe responder y lo hizo apenas el sábado pasado donde necesitaban ganar sí o sí. Con este antecedente se pueden basar para que sea su caballo en el wildcard.

Tuvo un total de 13 aperturas este año con récord de (3-5) y porcentaje de carreras limpias de 3.05. No son los mejores números para el ‘AS’ de tu rotación, pero como ya lo dijimos, está hecho para grandes momentos. Se deberá de esperar si puede lanzar el juego uno en Dodger Stadium, porque llegaría con pocos días de descanso.

Cerveceros deberá sobrevivir sin su mejor lanzador

Fue un grato descubrimiento el de Corbin Burnes, que una vez fue colocado en la rotación abridora, compitió hasta su última salida por el CY Young. Una lesión en el codo lo obligó a ser colocado en la lista de lesionados y está descartado para la serie ante Dodgers.

La opción para sustituir a Burnes será optar por Brett Anderson que lanzó el último juego de temporada regular. Si la serie se extiende al tercer juego, Anderson debería de ser el elegido para la lomita. En las 10 aperturas que tuvo en 2020, terminó con récord de (4-4) con 4.21 de ERA.

Cerveceros mira al bullpen para su tercer abridor

La ausencia de Burnes ante L.A. provocará un huracán en Craig Counsell para definir a sus otros dos lanzadores en la serie. El otro brazo en el que puede confiar es el de Brent Suter que acabó el año con par de victorias y 3.13 de efectividad. Puede cumplir con unas cuatro buenas entradas lanzadas y luego darle entrada al bullpen que es la mayor fortaleza del equipo.

Todo será muy relativo, sobre todo para el juego dos. El plan de Counsell puede ser emplear un juego de bullpen, en donde pueda involucrar a Suter, Adrian Houser, Josh Lindblom, o Freddy Peralta en las primeras entradas. Para que a partir del último tercio del juego entren a lanzar Drew Rasmussen, Devin Williams y el cerrador Josh Hader.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas